Como parte de su compromiso con una gestión sostenible y con el desarrollo de su cadena de valor que genere impacto positivo, la empresa pesquera Austral Group anunció la publicación de su nueva Política de Compras Sostenibles, mediante la cual guiará sus procesos de adquisiciones de bienes y servicios bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).
Adriana Giudice, CEO de Austral, destacó que la empresa es la primera pesquera en implementar un modelo de este tipo en el sector, con el fin de impulsar el desarrollo de sus proveedores. “Con la nueva Política de Compras Sostenibles, apostamos a que la sostenibilidad sea un aspecto que se extienda a la cadena de valor, con el fin de que la sostenibilidad funcione dentro de toda la industria”, señaló.
La Política de Compras Sostenibles de Austral Group establece siete principios que buscan impulsar el desarrollo sostenible, eficiente y competitivo de los proveedores del sector pesquero: Conservación de los recursos hidrobiológicos; Ética y transparencia; Gestión ambiental; Salud y seguridad en el trabajo; Condiciones laborales; Protección de derechos humanos; y Relacionamiento con la comunidad.
De esta forma, Austral valora a aquellos proveedores comprometidos con la pesca sostenible, con la ética y el cumplimiento de las normas, con la protección y el cuidado ambiental, y con las buenas condiciones laborales de sus trabajadores, entre otros.
Beneficios sostenibles
“Mediante el modelo Compras Responsables con Impacto Sostenible (CRIS) y la Política de Compras Sostenibles, nuestra cadena de valor podrá encontrar una serie de beneficios, como identificar sus oportunidades de mejora y, de esta manera, desarrollar procesos y actividades que aseguren su sostenibilidad en el tiempo”, comentó Adriana Giudice.
En ese sentido, Austral Group espera que los nuevos criterios ASG marquen una tendencia en la industria pesquera y generen un impacto positivo en la economía y en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mypes), que son las que más empleo generan en nuestro país.