Cisco ha anunciado durante WebexOne una nueva estrategia de IA para Webex que busca mejorar la comunicación y la colaboración. La nueva propuesta utilizará comunicaciones en tiempo real para audio y video con el fin de resolver retos cotidianos, como garantizar llamadas y reuniones con audio y video nítidos a pesar del escaso ancho de banda. Además, anunció el lanzamiento de su nuevo Asistente de IA con nuevas capacidades para la productividad. La estrategia de IA y el Asistente de IA se aplicarán en toda la cartera completa de Webex, que incluye el conjunto de herramientas de la marca, dispositivos de colaboración de Cisco, el centro de contacto Webex, Webex Connect y Webex Control Hub.
Presentando modelos multimedia en tiempo real
Las señales visuales y auditivas como gestos y salir de la sala durante una reunión proporcionan un contexto invaluable sobre las interacciones humanas. Los nuevos modelos multimedia en tiempo real (RMMs, por sus siglas en inglés) buscan mejorar la calidad de audio y video. Estos modelos tienen la capacidad de tomar múltiples flujos de medios y producir múltiples resultados, como reconocimiento de personas y objetos; además del análisis de acciones como movimiento y gestos. Los RMMs también permitirán que los canales de audio y video se utilicen como señales de contexto en capacidades basadas en texto tradicionales, como resúmenes y puntos destacados de reuniones. Al fusionar la IA para texto, audio y video, los usuarios se podrían beneficiar de importante información en tiempo real. Por ejemplo, en el futuro, la plataforma podría reconocer que un participante de la reunión se ausentó y capturar notas de la reunión para poner a esa persona al día cuando regrese.
Nuevo códec AI ayudaría a los clientes a alcanzar novedosos niveles de calidad de audio y video
Las personas se ven regularmente afectadas por las limitaciones de red, lo que puede tener un impacto directo en llamadas y reuniones. Por ejemplo, un usuario puede experimentar interrupciones al conectarse desde su automóvil, una habitación de hotel o una zona rural con una conectividad deficiente. El audio o video entrecortado a menudo interrumpe las conversaciones y frustra a las personas, desde los participantes de la reunión hasta los clientes que llaman a un centro de contacto comercial.
Cisco está presentando un nuevo Codec de IA en la plataforma, una nueva solución de IA generativa que busca resolver el desafío de la calidad de audio. El Codec de audio tiene como objetivo ofrecer audio cristalino independientemente de las condiciones de la red, incluso en áreas con conexiones intermitentes. La eficiencia con el Codec de IA permitería una redundancia masiva de transmisión para recuperarse de la pérdida de paquetes de red. También cuenta con funciones de mejora del habla incorporadas, como eliminación de ruido, repercusión y extensión de ancho de banda, para ofrecer una claridad de audio sin precedentes.
De manera similar, la empresa aplicará técnicas de aprendizaje automático para mejorar la calidad de video mediante la súper resolución. Ofrecerá reuniones de alta definición con una calidad de video sorprendente independientemente de las condiciones de ancho de banda.
El Asistente de IA de Webex ayuda a trabajadores y clientes
El recién lanzado Asistente de IA de Webex tiene como objetivo ofrecer un conjunto de capacidades que facultan a las personas para realizar su mejor trabajo. También minimizaría el trabajo y los costos para el departamento de IT, impulsando en última instancia el valor empresarial. El Asistente de IA de Webex hará preguntas a los usuarios, como «pregúntame sobre la reunión», a las que los usuarios pueden responder con frases escritas, como «ponme al día con los 15 minutos que me perdí en la reunión» o «ponme al día con todas las reuniones que me perdí el viernes mientras estaba de vacaciones», para generar respuestas en tiempo real. El Asistente de IA ya está integrado de forma nativa en los dispositivos de colaboración de Cisco y abarcará el portafolio de Webex. Las nuevas capacidades del Asistente de IA incluirán cambio de tono de mensaje, respuestas sugeridas, resúmenes de reuniones, resúmenes de mensajes, resúmenes de temas de Slido.
Aprovechando el mejor modelo lingüístico
Entendiendo que ciertos modelos lingüísticos (LLMs, por sus siglas en inglés) serán más adecuados que otros según el caso de uso y el entrenamiento, Webex utilizará una combinación de los mejores modelos disponibles. El enfoque federado de Webex combina modelos comerciales, de código abierto, propietarios de Cisco y modelos selectos de clientes para ofrecer la mejor experiencia posible.