Soluciones de ahorro en la facturación eléctrica para empresas es la tendencia que se viene dando en el mercado peruano. El recibo de luz es un problema constante en cuanto al gasto mensual en todas las entidades privadas y públicas.
Ante esa problemática, Khalergy ofrece soluciones para importantes sectores productivos, donde el recibo de luz evidencia alto consumo de energía reactiva, la cual se concentra en espacios comunes como oficinas, halls, pasadizos y áreas corporativas.
“Dentro del recibo eléctrico tenemos distintos ítems que se detallan y hay uno en especial, que es el de energía reactiva. La marca Sinexcel que representamos en el Perú, tiene al 40% de su personal dedicado a investigación y desarrollo de soluciones que reducen el alto consumo de energía reactiva”, menciona Francisco Mego Torres, CEO de Khalergy.
Cabe señalar que Sinexcel es una marca global que actualmente cuenta con más de 110 patentes especializadas en el ahorro de energía a través de soluciones tecnológicas basadas en la corrección del factor de potencia y calidad de energía eléctrica.
“Actualmente, en el mercado peruano se está dando un incremento en el uso de estas soluciones en tres grandes sectores productivos. Uno es la minería, gran industria que requiere de aparatos de mayor alcance; el rubro oficinas corporativas, donde se da el uso desmedido de energía reactiva en áreas comunes. Así como también el rubro inmobiliario, donde los nuevos proyectos multivivienda tienden al uso de nuestros equipos”, detalla Francisco Mego Torres.