La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, ha sido incluida en la lista de las “50 mujeres más poderosas del Perú”, de la revista ForbesPerú.
Al dar cuenta de la elección, la prestigiosa publicación recordó que la doctora Bueno de Lercari fue elegida este año por segunda vez como presidenta de la Cámara de Comercio de Lima y es la primera mujer que preside el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).
Desde la CCL, Bueno de Lercari está impulsando especialmente la agenda relacionada con la lucha anticorrupción y el apoyo a la pequeña y mediana empresa, reseñó la revista.
Desde que asumió por primera vez la presidencia de la CCL, en abril del 2021, la doctora Bueno de Lercari fomenta -además de la agenda de desarrollo gremial de los asociados de nuestra institución- una serie de propuestas de políticas públicas sobre temas fundamentales para el país: fortalecimiento de la democracia, del libre mercado, de la seguridad ciudadana y de la formalidad, todo ello basado en dos ejes transversales: integridad y digitalización.
El equipo editorial de FORBES Perú -asesorado por expertos de diversas áreas- aplicó los siguientes criterios para su selección: poder duro (recursos que administran), impacto, poder dinámico (audiencias e influencia creativa) y poder blando (aquello que hacen con su influencia).
Acompañan a la presidenta de la CCL en la reconocida lista de las mujeres más poderosas del Perú la empresaria Ana María Brescia Cafferata; Pía León, copropietaria del restaurante Central; Giovanna Cortez, general manager en Perú de Microsoft; Shoely Mego, medallista internacional de pesas; Fanny M. Cornejo, bióloga y directora ejecutiva de Yunkawasi; Brigitt Bencich, presidenta de Cofide; Pía Bravo Arenas, directora de la ONG Presente; Magaly Blas, directora del programa “Mamma River”; Ysabel Calderón, fundadora de Sumak Kawsay; entre otras destacadas mujeres.