Con una oferta dirigida a las empresas de servicios públicos (utilities) que abarcan el suministro de electricidad, agua y gas, Widergy da sus primeros pasos en el mercado peruano. Después de haber consolidado sus actividades en Argentina, Colombia y Chile, Widergy tiene como objetivo impulsar una propuesta innovadora en Perú para las empresas proveedoras de servicios tanto públicas como privadas.
La propuesta de Widergy se centra en ofrecer ventajas tecnológicas que permitan a sus clientes llevar a cabo diversas tareas de manera más eficiente. Su objetivo es proporcionar herramientas digitales que transformen la forma en que las personas y organizaciones se relacionan con la gestión y consumo de electricidad, gas y agua.
Propuesta diferencial
En todo el mundo, más de 7 mil millones de personas son atendidas diariamente por al menos una empresa de servicios públicos. Widergy propone soluciones tecnológicas que ayudan a estas compañías a ofrecer una experiencia excepcional a sus consumidores, tanto para su funcionamiento actual como para enfrentar los nuevos modelos de negocio que se avecinan en un futuro cercano.
«Nuestra propuesta para el mercado peruano es preparar a los consumidores para ser más digitales y, sobre todo, que estén más informados. Nuestras plataformas proporcionan información sobre eficiencia energética, ofrecen consejos y recomendaciones para realizar una gestión más eficiente y comprender mejor sus consumos. Además, proporcionan información detallada sobre los recibos por parte del proveedor, explicando el paso a paso para que los usuarios puedan reconocer los costos de los servicios y reducir el impacto en el pago al final del mes», sostiene Gustavo Casaforte, presidente y fundador de Widergy.
Soluciones a medida
Widergy se distingue al operar de manera diferencial y personalizada, ofreciendo una propuesta dirigida a las empresas proveedoras de servicios para proporcionar diversos canales de interacción digital. Estos canales incluyen aplicaciones móviles, portal de clientes y chats conversacionales, todos diseñados para ser intuitivos y amigables para los usuarios, con una imagen visual propia.
Gracias a estas soluciones, los clientes pueden llevar a cabo una amplia gama de acciones de manera más eficiente. Desde las tareas más básicas, como solicitar un servicio o registrar un reclamo, hasta recibir una factura o incluso generar una reconexión, los clientes ya no tienen que esperar procesos que pueden tardar hasta 24 horas.
La propuesta direccionada al mercado peruano presenta cuatro soluciones especializadas:
Utility Go!, plataforma de experiencia digital que le permite a las utilities brindar una propuesta onmicanal a sus consumidores, para resolver cualquier incidencia. Provee una extensa serie de funcionalidades y touchpoints de última milla.
AgentGo!, plataforma que busca digitalizar la atención al cliente, integrando la atención humana y la automatización con IA, ofreciendo al consumidor un soporte más especializado.
Smart Field, es una solución que busca transformar la gestión del trabajo en campo. Habilita una potente aplicación móvil, para operarios, integrada con un portal de supervisión.
Worker Zone, solución que integra al ecosistema: a la utility, al consumidor y a los trabajadores terceros que tienen relación con las utilities, por ejemplo, cuando se hace una instalación ya sea de gas o electricidad y este servicio necesita de una inspección.
Estas soluciones buscan fomentar la consolidación de un consumidor más eficiente y consciente, promoviendo la lucha contra el cambio climático y otras problemáticas que afectan tanto a su economía personal como al bienestar del planeta.
«El 53% de las emisiones de huella de carbono son generadas por el sector energético, por lo tanto, es fundamental abordar el consumo de energía de manera más eficiente. Consideramos que es crucial generar un cambio en esta mentalidad, y por eso nuestra propuesta tecnológica tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan al consumidor empoderarse, ser más digital y tener más información para convertirse en un usuario mucho más sostenible. Al comprender el proceso, conocer sus consumos y generar un cambio positivo, aspiramos a lograr esta visión para el mercado peruano», destaca el presidente de Widergy.