JetSMART, la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), está celebrando su primer aniversario en Perú, tras haber iniciado sus operaciones domésticas hace un año como aerolínea nacional. Durante este tiempo, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, convirtiéndose rápidamente en la tercera aerolínea más importante del país, con más del 11% del mercado de vuelos domésticos y 1, 150,118 pasajeros transportados en un año. De estos pasajeros, el 10% son primeros voladores, quienes han tenido la oportunidad de acceder por primera vez a un ticket aéreo gracias a las tarifas ultra bajas.
La aerolínea ha realizado más de 7,300 vuelos en su primer año de operaciones en Perú, logrando un nivel de ocupación de alrededor de 85%. Actualmente, la aerolínea ofrece 10 rutas nacionales y tres internacionales. Ocho rutas domésticas conectan Lima con Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa y Cusco. Se suman, además, dos rutas SMART: Arequipa-Cusco, e Iquitos-Tarapoto; que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital. Las rutas internacionales comprenden Santiago de Chile desde Lima y Trujillo, y Buenos Aires (Argentina).
El CEO de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en este primer año: «Estamos plenamente satisfechos con lo que hemos logrado hasta la fecha, especialmente por contribuir a la reactivación turística y económica del país. Hemos impulsado fuertemente la competencia con nuestras tarifas accesibles, lo que ha permitido que las tarifas en el mercado sean aproximadamente un 35% más baratas. Cada vez más peruanos tienen la oportunidad de volar en avión gracias a nuestras tarifas ultra bajas».
Durante este primer año, JetSMART ha jugado un papel importante en la reactivación del turismo y la economía del país, permitiendo a muchos peruanos acceder al transporte aéreo a precios muy bajos. La aerolínea se enorgullece de haber transportado a 115,986 nuevos voladores en su primer año de operaciones, generando un mayor dinamismo en el turismo, las economías locales y la calidad de vida de las personas.
Mirando hacia el futuro, la compañía seguirá ampliando su flota en el país, donde proyecta transportar a dos millones de pasajeros al cierre del 2023, y seguir ampliando frecuencias y rutas tanto dentro del Perú como de Sudamérica.
Promoción cumpleañera
En el marco de su primer aniversario, la empresa está ofreciendo pasajes desde USD 18 por tramo en sus rutas nacionales y USD 85 por tramo para las internacionales
Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú, se dirigió a los más de 1 millón de clientes que han volado con la aerolínea para expresar su profundo agradecimiento y resaltar el compromiso de la línea aérea de ofrecer vuelos seguros, confiables y a tiempo. Luna enfatizó la gratitud hacia aquellos que han depositado su confianza en la compañía y afirmó que la compañía ha cumplido con su promesa de brindar acceso al viaje aéreo a todos, permitiéndoles volar en aviones nuevos, seguros, confiables y puntuales, lo que ahorra muchas horas de viaje por tierra.
Luna subrayó que el modelo ultra low cost se basa en la eficiencia para ofrecer traslados aéreos a menores costos y precios, estimulando así el mercado. En este sentido, la ejecutiva quiso dejar claro que, a diferencia de lo que se suele creer, el principal atributo de la aerolínea siempre ha sido la seguridad y la eficiencia además de los precios bajos.