Netzun, la startup de educación virtual peruana, que cuenta con cursos y especializaciones dictados por profesionales, cuenta con una línea de servicios B2B para que las empresas capaciten a sus colaboradores con el fin de mejorar su desempeño profesional.
“Desde la implementación de nuestros servicios B2B, hemos logrado llegar a +200 compañías y +3,300 usuarios que acceden al servicio de capacitaciones, además de expandir operaciones en Colombia y Bolivia. Nuestra proyección para el resto del año es duplicar las ventas con respecto al año pasado y representar un 40% de la facturación.” precisó Juan Carlos Solidoro, co-fundador de la empresa.
La organización resaltó que las buenas prácticas como la construcción de relaciones empresariales, la creación de productos y servicios de calidad para capacitar a los trabajadores, generan una buena imagen corporativa y la encaminan hacia un mejor rumbo comercial. Asimismo, aumentan la productividad del equipo, fidelizan al talento humano y reducen la rotación de personal. Además, ayuda a reducir costos digitalizando procesos de inducción ad-hoc con el servicio de cursos a medida.
A propósito, Miguel Romero, co-fundador de la firma, comentó: “Trabajamos de la mano con los líderes de la empresa, pues les pasamos información en tiempo real sobre los temas de capacitación de su equipo, con la finalidad de trabajar en un plan de desarrollo personalizado. Además, los trabajadores no sólo potencian sus habilidades, sino que desarrollan nuevas competencias de interés o habilidades blandas para otras posiciones, como también pueden mejorar su CV gracias a las especialidades que incluyen certificación universitaria”.