Con el objetivo de seguir impulsando el emprendimiento en el Perú, Industrias San Miguel (ISM) y Línea 1 del Metro de Lima implementaron “Emprende Tu Viaje” una plataforma de formación gratuita para más 50 mil emprendedores, a través de cursos que contribuirán positivamente a la gestión y formalización de sus negocios, así como en prácticas sostenibles para mejorar sus emprendimientos.
El anuncio oficial se realizó en el Patio Taller de Villa El Salvador de la Línea 1, en donde se dio a conocer esta beneficiosa iniciativa y los pasajeros del Sistema recibieron de manera gratuita productos del portafolio de marcas de ISM. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser los primeros pasajeros en abordar los trenes de Línea 1 recientemente personalizados con las marcas Cool Fresh y Loa, hecho realizado por primera vez en nuestro país y que recuerdan, en todo su recorrido, el empuje y trabajo de los emprendedores.
Al respecto, Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM mencionó: “Uno de nuestros objetivos es usar todo nuestro espíritu emprendedor para hacer un país más próspero. En ese sentido, estamos felices de unir fuerzas con Línea 1 y desarrollar en conjunto este tipo de iniciativas, que beneficiarán a miles de peruanos, y quienes a su vez también podrán sentirse más identificados con nuestras marcas”.
Para participar de “Emprende Tu Viaje”, los pasajeros deberán escanear códigos QRs ubicados fuera de las estaciones, lo que les permite inscribirse en los cursos que brinda la plataforma como: Aprende a Emprender de L1, Mejorando mi Bodega o charlas pregrabadas para ir escuchando cuando estén esperando al tren o en camino a sus destinos.
«En Línea 1 el 40% de nuestros pasajeros son emprendedores, somos conscientes del rol que tenemos en su vida diaria, por eso impulsamos y acompañamos su desarrollo y sus sueños. A través de esta importante alianza de L1 y ISM invitamos a los emprendedores a participar de esta formación gratuita que les dará las herramientas necesarias para mejorar, gestionar, y formalizar sus emprendimientos”, finalizó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.