Un nuevo hito celebró falabella.com al encender su plataforma de comercio electrónico en Colombia. Con este paso el marketplace -que tiene como propósito simplificar y disfrutar la experiencia de compra de sus clientes- consolida su expansión regional.
El CEO de la empresa, Jaime Ramírez, comentó que “Estamos felices porque en un año y medio lanzamos nuestra plataforma en Chile, Perú y Colombia, siendo el pilar principal de la propuesta digital de Falabella y fortaleciendo la apuesta que tenemos en la región. En este contexto, estamos trabajando en cinco focos estratégicos: proveer la mejor experiencia de compra a través de un catálogo diverso; brindar la mejor experiencia de soporte y acceso de servicios al vendedor; tener canales de post-venta eficientes; dar la mejor y más rápida solución logística del mercado; y generar una diferenciación basada en la omnicanalidad”.
Según explicó el ejecutivo, el marketplace ha tenido un positivo desempeño, logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú, cuenta con más de 17.000 vendedores y ofrece más de 8 millones de productos. “En los primeros ocho meses de operación en Perú, estamos con resultados promisorios: el crecimiento de las ventas ha sido impulsado por los emprendedores y contamos con un exitoso despliegue tecnológico”, agregó el CEO.
En tanto, Home Delivery, el área que centraliza el transporte de las entregas, ha impulsado despachos más rápidos y eficientes, ajustado a las medidas de los clientes. “En 2022 trabajamos en una logística de última milla eficaz, entregando más de 37 millones de órdenes de e-commerce en la región. En Chile, el 60% se hizo en menos de 48 horas”, dijo. A esto se suma la robusta red logística con 1,9 millones de metros cuadrados.
Gracias al ecosistema del que es parte esta compañía, los clientes también pueden acceder a diferentes formas de entrega y devolución de sus productos, independiente del canal o formato de compra, el que ha tenido una gran expansión. Actualmente, los puntos de entrega están a menos de cinco minutos del 90% de sus clientes. Solo en 2022 abrieron más de 100 puntos en tiendas y stand alone en Mallplaza, Open Plaza y el Metro de Santiago, además de realizar acuerdos con operadores logísticos y empresas externas, totalizando cerca de 1.000 en toda la región.
“Ofrecemos un amplio surtido de productos, enfocándonos en las categorías donde somos fuertes e incluimos nuevo surtido a través de nuestros sellers. Además, integramos tiendas, servicios financieros, de lealtad y logística del grupo. Por ello, continuaremos trabajando para ser la plataforma de e-commerce favorita para las personas y sellers de la región”, agregó el vocero.
Además, la plataforma está ampliando su número de vendedores, con el objetivo de fortalecer su participación en la industria. En este contexto, informó que dispone de beneficios para vender en el sitio, como financiamiento a través del banco corporativo, asesoría directa, visibilidad y programas de lealtad, entre otros.