El centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Vietnam se ha convertido oficialmente en una subsidiaria destinada a reforzar el crecimiento de la marca con respecto a los vehículos eléctricos. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en Hanoi, Vietnam, y contó con la presencia de Nguyen Le Hung, subdirector del Departamento de Alta Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam; Oh Young-ju, de la Embajada de la República de Corea en Vietnam, y Lee Sang-yong, vicepresidente senior del Laboratorio de I+D de la unidad de negocio de Soluciones para Componentes de Vehículos.
La nueva filial se encargará de desarrollar y verificar softwares para sistemas de información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI), que han sido uno de los principales focos del negocio y una de las tecnologías clave para el sector automovilístico. Según la empresa de estudios de mercado Strategic Analytics, la compañía lidera el mercado global de sistemas IVI con una penetración del 23% a partir del tercer trimestre de 2022.
La empresa ha reforzado continuamente las capacidades de Investigación y Desarrollo en Vietnam para piezas de automóviles desde que estableció el Centro de I+D en Hanoi, bajo la Corporación de Producción en 2016. Con el éxito del primer centro, la compañía creó una sucursal adicional en Da Nang en 2020.
El nuevo centro I+D forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su posición en el mercado mundial de autopartes y liderar la era de conducción autónoma que se aproxima rápidamente. Basándose en el crecimiento equilibrado de sus tres negocios principales -sistemas IVI; sistemas de iluminación y faros a través del Grupo ZKW; y sistemas de propulsión eléctrica desarrollados junto con Magna-, la empresa posee ahora las capacidades tecnológicas, la escala y la experiencia necesarias para acelerar la llegada de soluciones automotrices para la próxima generación.
La empresa también tiene como objetivo aumentar el personal en el recién creado Development Vietnam, Ltd., incrementando el número de profesionales cualificados en más de un 30%, de 750 a 1.000, para 2024.
Desde 2021, la compañía ha puesto en marcha programas en colaboración con universidades vietnamitas para fomentar el talento de jóvenes locales que buscan carreras en el desarrollo de software. Estos programas incluyen becas académicas y empleo para estudiantes de alto rendimiento en universidades de Da Nang y ciudades vecinas. Asimismo, en el 2023, está previsto ampliar el programa a las universidades de Hanoi.
«Seguiremos ofreciendo soluciones automovilísticas que aporten un valor diferenciado a nuestros clientes a nivel mundial», comentó Lee Sang-yong, vicepresidente senior del Laboratorio de I+D.