Durante décadas, el icónico Lexus RX ha redefinido el espacio de las SUV de lujo, siendo pionera en su segmento desde más de 20 años. Y como la primera marca de lujo en ofrecer un híbrido en el segmento, es lógico que la nueva RX regrese con una variedad de sistemas de propulsión electrificados.
La nueva RX en su quinta generación, se presenta con un modelo totalmente rediseñado, que nace como parte del nuevo capítulo de la marca “Next Chapter”. El modelo presenta una identidad única, manteniendo un placer de conducción seguro, una atmosfera cómoda y tranquila en la cabina, un confort de conducción refinado, un excelente agarre y control de la fuerza motriz, gracias al sistema de tracción integral AWD disponible en todas las versiones.
Con el fin de brindar nuevas versiones que apuesten por la electrificación, la nueva RX cuenta con dos opciones de motorizaciones híbrida eléctrica (HEV) y además cuenta con una opción deportiva de lujo con su versión RX F SPORT.
“Nos entusiasma presentar la quinta generación de nuestra icónica RX. Este modelo y su renovación es fundamental para la estrategia del futuro de la marca, ya que tiene como punto de partida “Next Chapter”, una nueva etapa donde Lexus consolida su presencia en el mercado de lujo internacional. Para este modelo hemos conservado el ADN de Lexus de calidad, pero elevamos la experiencia al volante llevándolo a un siguiente nivel, con opciones híbridas eléctricas (HEV) y con el sistema de seguridad Lexus Safety System+, enfocado a elevar el performance, seguridad y sostenibilidad del vehículo para beneficio de los clientes y el medio ambiente”, señaló José Pallardel, gerente de Lexus en Toyota del Perú.
Diseño exterior: elegancia con personalidad
Para la renovación de la apariencia de la RX se tomó como inspiración, el inigualable legado de diseño del modelo, mostrando un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo. En su exterior, destaca por su característico “Spindle Body”, el cual brinda una integración más armónica de la grilla con el resto de la carrocería. Su perfil muestra un frente más afilado y anguloso, con nuevos y elegantes faros LED que realzan su imponente apariencia. Además, posee unas cuidadas líneas superiores con caída más pronunciada, virtudes que intensifican el dinamismo de su espíritu. La versión F SPORT incorpora mejoras en la parrilla frontal, con un patrón exclusivo, y parachoques con ángulos más rectos, intensificando así el carácter deportivo del modelo. También cuenta con aros de 21’’ con diseño exclusivo y el emblema F SPORT en la parte lateral del vehículo. En su interior, el concepto Tazuna de la marca, cuyo objetivo es ayudar al conductor a centrarse en la conducción, brinda un habitáculo confortable que genera una sensación envolvente y de unidad con el resto del vehículo. Además, posee más espacio para las piernas y un diseño fino en cada rincón, gracias a la atención al detalle de los artesanos Takumi. Todo ello brinda como resultado una inmediata sensación de bienestar y confort, por la increíble calidad interior y el empleo de materiales altamente ecológicos y sostenibles.