La cultura organizacional de NTT DATA Perú busca fortalecer las capacidades de su talento femenino y así lo reconoce Employers for Youth (EFY) que reconoce a NTT DATA Perú como la segunda mejor empresa en su ranking de las mejores empresas para jóvenes profesionales talento femenino en nuestro país.
El estudio Employers for Youth (EFY) Fem Perú 2022, realizado por FirsJob, indica que los factores más importantes para atraer y retener talento femenino según las empresas participantes en el ranking son:
- Aprendizaje y desarrollo (19%)
- Ambiente Laboral (14%)
- Estabilidad Laboral (13%)
“En NTT DATA Perú reconocemos que el talento femenino diversifica y nos enriquece por el aporte de ideas y la innovación que proponen, ayudando muchísimo al crecimiento de la organización. Considero que en NTT DATA han encontrado un lugar donde pueden desarrollar sus capacidades al máximo, además de seguir creciendo personal y profesionalmente”, comentó Javier Hoyle, CEO de NTT DATA Perú.
NTT DATA redobla esfuerzos para atraer y retener talento femenino que enriquece la industria, mejorando la infraestructura que les permita poder desenvolverse en un ambiente cálido y que les ofrezca una grata experiencia laboral.
Dentro del estudio de Employers for Youth (EFY), se confirma que el 86% de las mujeres encuestadas afirma la existencia de un grato ambiente laboral, lo que les permite desarrollarse plenamente en sus respectivas áreas. Sin embargo, hay factores por mejorar como la carga laboral que les permita tener un equilibrio entre su empleo y vida personal, además de las facilidades para realizar el trabajo a distancia.
El Top 19 de las mejores empresas para jóvenes profesionales talento femenino en Perú:
BBVA NTT Data Belcorp Financiera Oh! Grupo Konecta Ripley Movistar Izipay Arca Continental Lindley Promart | Softys Real Plaza Falabella Corp Banco Ripley Teleperformance Claro SURA Lucky Encora |
Employers for Youth Tech es el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo. Este 2021 se está realizando en 15 países de Latinoamérica y es realizado por la empresa FirstJob, líder en jóvenes profesionales en Latinoamérica.
El estudio, que se hace en 16 países, ayuda a que las empresas y organizaciones se puedan enfocar en 4 aspectos: la medición del impacto de las iniciativas para los jóvenes profesionales en la organización; el benchmark que compara los resultados de la empresa con la situación del país y la industria para identificar las fortalezas y espacios de mejora; la marca empleadora para medir la situación y percepción de employer branding en los jóvenes profesionales de la organización; y la ágil implementación de EFY en pocas semanas con el equipo de aplicación.