La plataforma global de servicios urbanos y movilidad, con sede en Mountain View, California, anunció la implementación de la tecnología Device Intelligence de la empresa internacional de inteligencia de riesgos SHIELD.
La herramienta de SHIELD refuerza aún más los mecanismos de defensa frente al fraude digital, además de apoyarle en alcanzar altos niveles de confianza y transparencia, para beneficio de sus usuarios en todo el mundo.
«El propósito de la marca es defender la transparencia y la equidad en el sector de la movilidad y los servicios urbanos. Nuestra alianza con SHIELD nos permite mantenernos fieles a nuestra misión de ayudar a las personas, así como garantizar los más altos estándares de confianza y seguridad, con precios justos, al tiempo que mantenemos nuestro rápido ritmo de crecimiento”, comentó Arsen Tomsky, Fundador y CEO.
La tecnología Device Intelligence proporciona herramientas adicionales para que la plataforma se anticipe a los grupos de fraude de viajes compartidos en todo el mundo. Estos grupos fraudulentos suelen utilizar cuentas falsas creadas con clonadores de aplicaciones e identidades robadas, incluso usando cuentas legítimas en ocasiones, y se utilizan de forma ilegítima para completar viajes fantasma y para acumular rápidamente incentivos por completar viajes; además, pueden combinarse con el uso de falsificadores de GPS para simular una alta demanda en determinadas zonas, provocando que las tarifas aumenten.
Para evitar este tipo de situaciones, la plataforma utilizará SHIELD ID, el software que ayuda a identificar usuarios falsos creados a partir del mismo dispositivo físico. De igual manera, la tecnología de SHIELD reconoce un gran número de cuentas que operan desde la misma dirección IP o red. Así, los indicadores de riesgo detectarán la instalación y activación de herramientas maliciosas en la plataforma.
La Inteligencia de Riesgos de SHIELD hace todo esto sin necesidad de acceder a datos personales; por lo que la app seguirá cumpliendo con las leyes de protección de datos y privacidad en todo el mundo, sin comprometer la seguridad.