Epsilon, una empresa global de tecnología para publicidad y marketing, y parte de Publicis Groupe (Euronext Paris FR0000130577, CAC 40), anunció hoy el lanzamiento de sus operaciones en América Latina con la adquisición de Retargetly, una empresa líder en datos y tecnología. Retargetly trabaja con anunciantes y publishers para combinar first-party data con datos de terceros para la activación y medición de audiencias personalizadas en canales digitales, todo ello respetando y protegiendo los datos de los usuarios. La incorporación de Retargetly le da a la compañía la capacidad de ofrecer sus plataformas de datos, tecnología y medios líderes en la industria en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y ahora, América Latina.
Retargetly será el brazo latinoamericano de la marca y seguirá trabajando con todas las marcas y agencias de la región. El identificador único de Retargetly, IDx, será un componente clave del CORE ID en toda la región. Al igual que CORE ID, IDx está anclado en identificadores first-party persistentes que permiten que Retargetly identifique y alcance a los consumidores. Con la adición de las tecnologías CORE de la marca, incluida la solidez y estabilidad del CORE ID, Retargetly podrá crear perfiles individuales más precisos que brinden una verdadera personalización sin depender de third party cookies.
Retargetly también aprovechará los 50 años de extensa historia y experiencia de la compañía para acelerar sus capacidades de entrega de medios y aportar valor adicional a su base de clientes existente y en crecimiento.
Retargetly se ha establecido como líder en América Latina, trabajando con más de 250 marcas en automotriz, CPG, servicios financieros y retail para ofrecer un conjunto de productos y soluciones que abarcan el recorrido digital del cliente. El cometido de la empresa para recolectar, organizar y enriquecer first party data, permite a los clientes crear audiencias personalizadas que se activan en todos los principales canales digitales y se miden con respecto a los KPIs clave de marketing, como ventas y brand engagement. La integración directa con publishers que tiene Retargetly le brinda a la empresa acceso a información de alta calidad sobre los clientes con datos contextuales y de comportamiento, y las capacidades de conexión de datos offline de la empresa, le permiten cerrar la brecha entre online y offline.
Retargetly fue fundada en 2014 por el cofundador y CEO Daniel Czaplinski, el cofundador y CTO Federico Nieves y la ex ejecutiva Paula Ambrogi. La empresa existirá con su nombre original, dirección y organización actual.
Retargetly tiene su sede en Buenos Aires con operaciones principales en México, Brasil, Chile y Colombia, y aporta 120 expertos en tecnología y ciencia de datos a la compañía.
Thibault Hennion, Managing Director de Epsilon International Operations, dijo: «Me gustaría dar la bienvenida a Daniel y a todo el equipo de Retargetly a la familia de la empresa y Publicis Groupe. Nuestra exitosa asociación se remonta a cuatro años, durante los cuales hemos visto una mayor demanda de nuestras capacidades combinadas. La reputación de Retargetly en el mercado es insuperable, y nos ha impresionado su influencia tecnológica, sus productos líderes en la categoría y su capacidad de innovar para crear soluciones orientadas al futuro. Compartimos la misma ambición para América Latina y estamos comprometidos a construir una solución de identidad líder en la industria, que impulse un conjunto de productos a través de first party data. Al combinar los productos de Retargetly y la huella local que tienen, con la tecnología de la marca, estaremos en el centro del viaje de transformación de marketing de nuestros clientes, con un enfoque único basado en datos».
Daniel Czaplinski, Co-Fundador y CEO de Retargetly, dijo: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas en este momento único de transformación de la industria. Después de varios años de asociación exitosa, estamos convencidos de que son el socio adecuado para construir la próxima generación de plataformas de marketing y datos para América Latina. Creemos en trabajar con todos los clientes y agencias para crear nuevas experiencias publicitarias en la internet abierta que sean tanto personalizadas como privadas, al tiempo que brindan excelentes resultados para las marcas, los publishers y los consumidores. Estamos convencidos de que esto nos permitirá ir más lejos y más rápido aprovechando la experiencia, el equipo, la tecnología y los recursos globales”.