Slack, su cuartel general digital, con Salesforce [ NYSE:CRM], el líder mundial en CRM, han presentado en Dreamforce nuevas novedades de producto que hacen aún más productivo el trabajo conjunto de los equipos en Slack, la obtención de datos procesables directamente de Customer 360, y obtener más valor de su sede digital.
- Slack canvas es una nueva superficie en el cuartel general digital que transformará la forma en que los equipos pueden curar, organizar y compartir recursos críticos. Junto con la plataforma Slack, cualquiera puede personalizar un lienzo con automatizaciones que ahorran tiempo, además de extraer datos de sistemas de registro, como Customer 360. Canvas estará disponible el próximo año.
- Los huddles de Slack ahora se basan en su experiencia de audio primero, ofreciendo a los equipos de vídeo, compartir la pantalla con varias personas, hilos de mensajes y mucho más. Así se podrá potenciar las sesiones de coworking en directo en su sede digital. Estas características comienzan a desplegarse hoy y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.
- La nueva plataforma Slack está disponible para los desarrolladores. Con un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores y bloques de construcción modulares y reutilizables, ahora es más rápido y fácil para ellos crear, personalizar y compartir flujos de trabajo que automaticen el trabajo de sus equipos.
- Slack Partner Industry Solutions ayuda a los clientes de todos los sectores a navegar por esta nueva era de la transformación digital. Los socios consultores certificados por Slack – incluyendo Accenture, Atrium, Capgemini, Deloitte, Globant, IBM, KPMG, NeuraFlash, PwC, Silverline y Slalom están lanzando la primera oleada de soluciones para sectores como los servicios financieros, de fabricación, comercio minorista, medios de comunicación y tecnología.
El actual ciclo económico de la compañía está obligando a organizaciones de todos los tamaños a ser ingeniosas en todos los niveles. Las pausas en la contratación y las limitaciones de recursos hacen que los equipos hagan más con menos para impulsar un negocio. Para hacer frente a estos problemas, los líderes buscan herramientas que aumenten la productividad del equipo y les ayuden a obtener el máximo valor de su tecnología. Muchos están recurriendo a soluciones como Slack, ya que conecta conversaciones, automatización y aplicaciones en un solo espacio.
«Estamos centrados en ayudar a nuestros clientes a navegar por el futuro del trabajo, ya sea híbrido remoto o en la oficina», dijo Tamar Yehoshua, Directora de Producto de Slack. «Hemos estado introduciendo capacidades como Slack Connect, clips, huddles y ahora canvas, que aportan más valor a nuestros clientes y mejoran el trabajo en la sede digital».
Transforme la forma en que los equipos comparten información con Slack canvas
Slack canvas es una nueva superficie en la sede digital donde los equipos pueden capturar información, encontrar respuestas y avanzar en el trabajo. Complementa la colaboración lineal y en tiempo real en los canales con un lugar permanente para capturar los recursos y la información más importantes. Cuando se combina con la nueva plataforma Slack y Customer 360, los equipos pueden traer los datos que los miembros del equipo necesitan de sus sistemas de registro en Canvas, así como automatizar los flujos de trabajo críticos para el negocio con botones y formularios.
Desde la incorporación de nuevos colaboradores hasta el lanzamiento de campañas de marketing, pasando por el intercambio de información ejecutiva y actualizaciones de cuentas de ventas, los equipos pueden personalizar un lienzo para casi todo. Con Canvas, los equipos de ventas, servicios y marketing pueden:
Acelerar la venta en equipo con Slack canvas
Slack canvas ayudará a los equipos de ventas a maximizar la eficacia, aumentar la productividad y ganar más acuerdos al mostrar la información clave de los clientes. Cada canal de cuentas puede tener un lienzo dedicado que incluye información esencial que todo el equipo puede utilizar y actualizar. Algunas funciones que los usuarios podrán aprovechar incluyen:
- Compartir archivos importantes, como planes de cuentas, documentos informativos para ejecutivos y contactos del equipo
- Listas de canales relevantes que el equipo necesita consultar para apoyar su cuenta.
- Implementar flujos de trabajo comunes, como informar de un problema del cliente a ingeniería o aprobación de solicitudes.
- Acceder a los datos de oportunidades de Sales Cloud, además de los datos de uso y gasto.
Agilice la incorporación de los agentes de servicio y ponga en marcha la productividad
En un lienzo, un gestor puede incluir una lista de verificación de elementos para que los nuevos agentes de servicio completen su semana, como unirse a varios canales con el clic de un botón, ver vídeos de formación y la lectura de archivos. Los gestores también pueden incorporar flujos de trabajo automatizados para completar tareas como solicitar un teléfono corporativo, sin tener que abandonar el lienzo.
Una vez que el nuevo agente está al día, puede integrar los datos de Service Cloud en los paneles de Tableau para obtener información sobre los clientes de varios canales. Tener esta información al alcance de la mano es útil cuando se trata de revisar el historial general de casos
de una cuenta y hacer un seguimiento de las métricas de los casos, como las llamadas por día, los casos abiertos y cerrados, y el NPS del cliente.
Obtenga mejores resultados de las campañas con una colaboración optimizada
Con Slack, las organizaciones de marketing pueden ofrecer campañas integrales basadas en datos a través de sus equipos y socios. En primer lugar, al asociar un lienzo a un canal de proyecto de Slack
Connect, los equipos pueden gestionar cada paso del proceso de la campaña desde una única vista colaborativa que rastrea todo contenido, los archivos y los datos para definir los objetivos, seguir el progreso y gestionar los recursos.
A medida que los equipos colaboran, es fácil actualizar el lienzo con enlaces a borradores de correos electrónicos y maquetas y acceder a las vistas previas de los archivos de diseño creativo de toda la marca y de los socios de la agencia. Esta será una gran ayuda para que los profesionales del marketing logren establecer objetivos claros, aumentar la productividad y acelerar el tiempo de comercialización
A continuación, con las integraciones de Marketing Cloud para Slack, los equipos pueden configurar, ejecutar y medir sus campañas directamente en Slack. Con la ayuda de Marketing Cloud Account Engagement para Slack, los equipos de marketing y ventas pueden aprovechar las alertas en tiempo real y alinearse dentro de los canales de Slack para priorizar el seguimiento de los clientes potenciales, analizar el impacto en la cartera de pedidos e iterar en las campañas al instante.
Una vez que la campaña está en vivo, los equipos pueden incluir datos de rendimiento de la misma utilizando Marketing Cloud para la integración de Slack en el canal y el lienzo. Esto proporciona a los responsables de marketing una vista personalizada de los datos de rendimiento de la campaña en un solo lugar para que los equipos puedan supervisar las tendencias, alinear la estrategia y cambiar las inversiones, que pueden compartirse fácilmente en Slack.