El mundo de las criptomonedas, la tecnología blockchain y las billeteras digitales llegan al fútbol peruano. De la mano de ONEGOL, la primera billetera digital para los amantes del fútbol. Una app que permite contar con una solución alternativa de pagos seguros a través del uso de la tecnología blockchain.
ONEGOL comenzará a funcionar en las próximas semanas tomando como hito inicial el primer puerto del Callao, gestionando una próxima alianza comercial con el popular centro comercial Minka.
Además, ONEGOL apoya al fútbol peruano siendo actualmente, sponsor del Club Cantolao y el legendario club Sport Boys.
Al respecto, Fernando Patrón, especialista en economía digital y director comercial de ONEGOL, detalla que el ingreso al mercado chalaco ha sido pensado estratégicamente para impactar con un potente insight que vincula la pasión futbolera y la popularización de los pagos digitales. «Los emprendedores y el público en general de todas las edades se han convencido que las alternativas de pago digitales son más seguras que el uso del efectivo, y se proyecta que este año haya 17 millones de usuarios de billeteras digitales en el Perú. Nosotros, como ONEGOL, buscamos ocupar entre 6% y el 10% del mercado local», señaló Patrón durante el programa Tecnología & Negocios de Belmont Televisión.
En ese sentido, ONEGOL tiene la claridad de que su estrategia de crecimiento va a pasar por el impacto en el usuario final, desde la primera etapa hacia la expansión nacional e internacional, buscan que para su lanzamiento cuenten con 20 mil pre inscripciones.
«Al usuario le estamos dando herramientas amigables de uso, ya que ONEGOL permite realizar pagos a través de un código QR o también el uso de la app. Y estamos trabajando en un plan de crecimiento a nivel nacional, poniendo énfasis en ciudades del interior del país que tienen afinidad por el fútbol, pero también por la seguridad y eficiencia que ofrece utilizar nuestra plataforma de pagos respaldada por el sistema blockchain de Algorand. Estamos manejando posibilidades de socios comerciales que quieren apostar por la digitalización de la economía peruana y mejorar la calidad de vida de la población», indicó Fernando Patrón.
Cabe señalar que el uso de billeteras digitales en el mundo son parte de la tendencia que produjo la nueva normalidad producto de la pandemia, lo cual obligó a negocios y emprendimientos a volcar su dinámica de venta a través de pagos digitales.