El pasado domingo 19 de junio se celebró el Día del Padre, festejo que impulsó entre las familias peruanas la demanda de alimentos y la compra de regalos a través de la app de Cornershop by Uber. Entre los productos de consumo más solicitados, se encontraron bebidas como vinos, cervezas y gaseosas. Mientras que ropa, accesorios y pasteles, se mantuvieron como tendencias de artículos de regalos.
La preferencia por una plataforma de compras y entregas de productos del supermercado o de tiendas especializadas, se debe a la comodidad que buscan hoy los usuarios, como el servicio, el trato personalizado y la amplia variedad de productos a los que se accede en cuestión de minutos. “En nuestro aplicativo se cuenta con los shoppers, quienes son los encargados de asegurarse en buscar los mejores productos, tal y cómo el usuario lo desea, quien a su vez visualiza y se comunicar en todo momento con los shoppers para agregar o modificar su producto favorito al carro de compra”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber en Perú.
Las compras por plataformas digitales se han convertido en la mejor opción para los peruanos. Tan solo, un día previo al marco de esta efeméride, se registró un incremento de más del 25% en lo que respecta a la compra de artículos y productos alimenticios. El aumentó se dió sobre todo en productos que pueden regalarse para el Día del Padre, como botellas o productos gourmet. Por otro lado, la opción de Uber Flash, para enviar o recibir o productos con la app de Uber, registró también un incremento de más del 30% de uso.
El día domingo a las 10:00 a.m., se tuvo el mayor número de pedidos a través de la app. Asimismo, las tiendas con mayor crecimiento de registro de pedidos por la app en Lima fueron Wong, Casas & Ideas, Pastelería María Almenara y Dolce Capricho, además de Oregon Foods. De igual manera, en Trujillo destacaron Metro, Billabong y florerías. Mientras que en Arequipa Metro, Miniso y farmacias.
“Mediante la app de Uber puedes movilizarte, enviar o recibir productos, hacer las compras de casa o encontrar el regalo ideal para papá a través de la opción “Super”, que conecta a los usuarios, o hacerlo directamente desde ésta aplicación”, añadió David Mínguez. “En plena reactivación económica, estos resultados nos muestran que con la tecnología y acceso a una variedad de supermercados, como Wong, Metro y Metro Almacén, así como de más de 200 de comercios especializados dentro en la plataforma, los usuarios confían en nosotros para disfrutar de tiempo de calidad y celebrar momentos como el Día de Padre”, finalizó.