Edpyme Acceso Crediticio ha sido reconocida por Pacific Credit Rating (PCR), la clasificadora internacional más grande de Sudamérica con una calificación de riesgo crediticio B-, que significa “perspectiva estable” debido a la fortaleza financiera de esta institución dedicada a brindar créditos vehiculares y personales a taxistas y personas naturales.
Según el cuadro de evaluación de la agencia PCR, la categoría B- se le otorga aempresas solventes, con gran fortaleza financiera intrínseca, con posicionamiento adecuado en el sistema, con cobertura total de riesgos presentes y poca vulnerabilidad frente a algunos riesgos futuros.
El grupo evaluador PCR tiene presencia en 13 países y cuenta con certificación ISO 9001 en su proceso de Calificación de Riesgos Financieros. En el Perú, evalúan no sólo a importantes entidades financieras sino también a principales corporaciones del país en sectores como: minería, electricidad, construcción, agricultura, hidrocarburos, entre otros.
«Hoy, gracias a la confianza de instituciones financieras internacionales que apuestan por nosotros y el respaldo de nuestros accionistas, hemos logrado un exitoso programa de fortalecimiento patrimonial”, declaróLuis Cubas, CFO de Acceso Crediticio.
Según la agencia de análisis este upgrade para Acceso, que ha pasado de la categoría C+ a B-, se sustenta en el posicionamiento logrado por la compañía dentro del mercado de financiamiento vehicular y en su sólido modelo de negocio.
“Este reconocimiento nos permite consolidarnos como una empresa financiera estable, dentro y fuera del país, respaldada por bancos del exterior que nos han otorgado deudas subordinadas. Esto genera que Acceso cuente con una inyección de capitales que nos permita seguir financiando a los clientes que no son atendidos por la banca tradicional, como emprendedores y taxistas, brindándoles una herramienta de trabajo que mejore su calidad de vida y de esa forma continuar contribuyendo a la reactivación de la economía nacional». añadió, Cubas.
Para Acceso, este reconocimiento refuerza el gran compromiso que tienen con sus clientes, socios e inversionistas. Su meta es cumplir con sus proyecciones de crecimiento, continuar con el proceso de transformación digital que les permita llegar a otros mercados y seguir siendo una institución financiera vehicular con alto impacto y responsabilidad en términos de protección del medio ambiente e inclusión financiera.