Uno de los principales retos que tiene el sector automotriz es ofrecer experiencias novedosas, eficientes y personalizadas que promuevan la cercanía de los usuarios a través de diferentes plataformas.
Pensando en esto, Ford ha implementado una nueva herramienta de asistencia en línea (chatbot) denominada FORDi, que responde al customer journey y está diseñada para mejorar la atención a sus clientes en la búsqueda de información, así como en el inicio del proceso de compra remota de un vehículo por medio del chat de la página web y redes sociales como Instagram, Facebook y vía WhatsApp al +51 955 721 111.
Los chatbots permiten optimizar estas herramientas, ofreciendo continuamente un servicio avanzado e innovador en tiempo real y con mayor sofisticación tecnológica, lo que quiere decir que los sistemas de información responden automáticamente y de manera personalizada a las consultas generadas por los usuarios en cualquier momento del día, sin necesidad de ser remitidos a otros puntos de información.
Es así como cualquier persona con acceso a un dispositivo móvil podrá recurrir a FORDi para cotizar su vehículo favorito, solicitar apoyo de Ford Assistance, recibir información sobre posventa, ubicar el concesionario más cercano e incluso presentar una queja o reclamo. Este chat online, que funciona las 24 horas del día, es operado con inteligencia artificial y, en caso de que el usuario requiera asistencia con un asesor, podrá seleccionar la opción y ser atendido de manera personalizada en los horarios disponibles.
“Las necesidades del mercado cambian constantemente y nos obligan a estar innovando permanentemente en nuestra propuesta digital, mejorando así la experiencia de marca que ofrecemos. Desde ahora, FORDi nos permitirá intensificar las interacciones con nuestros seguidores, clientes y prospectos, trasladando las relaciones personales al mundo digital, haciéndolas mucho más ágiles y simples”, comenta Fiorella Saco, gerente de Marketing de Ford Perú.
La llegada del chatbot a los medios digitales de Ford en el país mejora la atención de los usuarios, ya que resuelve de manera inmediata sus necesidades de información sobre la marca y los conecta con un ecosistema integral que le facilita el acceso a la información, evitando que pierdan tiempo en filas, traslados o llamadas.