La empresa pionera en la digitalización del sector logístico y proveedor líder de soluciones TradeTech, ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Cargo Monitor, un sensor revolucionario de diseño compacto e intuitivo de conectividad sin igual y rendimiento de datos. El Cargo Monitor revolucionará el transporte global de cargamento gracias a su visibilidad en tiempo real y sin precedentes de la localización, el estado y la situación de los envíos a cualquier parte del mundo.
“En la actualidad, hay unos 40 millones de contenedores estándar de transporte intermodal en uso en todo el mundo. La mayoría no cuentan con ningún tipo de seguimiento.”, comentó Matilda Bouchet, directora general y jefa de cargamentos en la compañía. “Hasta ahora, los transportistas y expedidores de carga prácticamente no han tenido visibilidad de la mercancía en tránsito. El nuevo dispositivo de Nexxiot, Cargo Monitor, cambiará el paradigma por completo mediante la visibilidad continua y datos críticos en un dispositivo resistente, rentable y fácil de manejar.”
El Cargo Monitor se puede utilizar para controlar el transporte de productos sensibles y de alto valor, como por ejemplo, productos perecederos, farmacéuticos, textiles, productos industriales sensibles, productos electrónicos, etc. Simplemente, el dispositivo se coloca en la carga dentro del contenedor de transporte. El software de Nexxiot, creado específicamente para este fin, ofrece una experiencia de usuario sin interrupciones y detecta los golpes que pueden dañar la carga, la humedad excesiva, condensación, temperatura, la procedencia de la carga y los problemas de seguridad. El sensor también puede conectarse a los Servicios Marítimos Inalámbricos (WMS), que proporcionan conectividad en los buques oceánicos en alta mar a través de redes móviles y de IdC.
Más ventajas del Cargo Monitor de Nexxiot:
Visibilidad completa extraída de los datos principales, directamente de la carga. Los propietarios de cargamentos recibirán información sobre la localización, situación y manipulación, además de obtener garantías en materia de seguridad.
Los transportistas podrán comprobar la localización, estado, calidad del cargamento, y demostrar la responsabilidad y transparencia del proceso en cuanto a los horarios de entrega al destinatario.
Los transportistas podrán mejorar el rendimiento de la seguridad y reducir problemas causados por fallos en la declaración del cargamento.
Se utilizarán los datos con el objetivo de acelerar los procesos más importantes, incluyendo declaraciones del cargamento, controles aduaneros y planificación del almacenamiento para reducir la duración de los trayectos.
El dispositivo de hardware gestiona la energía y recarga a bordo, además de tener diversas capacidades de detección, conectividad potente, actualizaciones inalámbricas del firmware y un diseño industrial muy resistente. Este nuevo sensor es único gracias a sus especificaciones técnicas. La transmisión de datos está activa durante 90 días, por lo que funcionará durante todo el trayecto independientemente de ruta del cargamento y en cadenas de suministro internacionales de mayor duración. El nuevo sensor de Nexxiot está disponible con el hardware TradeTech más potente del mercado. ¡Haga su pedido hoy mismo!