En un contexto muy complicado para el sector turismo, debido a la pandemia que mantiene al mundo en hilo desde hace dos años, Turismoi busca expandirse y apostar por la reactivación del turismo en Perú y Latinoamérica. En este sentido, la plataforma digital global de tours y actividades anuncia que Netactica y Berry Whale se unen a Turismoi como sus nuevos socios corporativos.
Impulsando una mayor presencia
Desde antes del 2020 Turismoi inició su búsqueda de capitales en el extranjero, logrando dar ingreso a inversionistas de Europa y de Latinoamérica para su escalamiento regional. En el 2020, con un sector duramente golpeado por la COVID y, considerando como prioridad la reactivación del sector en Perú, la empresa decide abrir la posibilidad de hacer sinergias con empresas consolidadas en el rubro para expandir el negocio a nuevos mercados y explorar nuevas oportunidades de destino en Latinoamérica. Así, encuentra en Netactica y Berry Whale, líderes en la región, una oportunidad de sumarlos al proyecto para consolidar la intención de generar mayores oportunidades para un crecimiento sostenido a largo plazo.
La experiencia de las tres empresas en el sector turismo es complementaria. Tursimoi es considerada una empresa líder en el sector digital en turismo (Travel Tech) con más de 2 mil empresas de viajes locales en 14 países; Netactica es una empresa líder en especializada en desarrollo de herramientas tecnologicas y consultoría de la industria del turismo con presencia en 12 países de las Américas; por su parte, la empresa Berry Whale, destaca en la producción y distribución de servicios integrales de marketing, comunicación y relaciones públicas para la industria turística, con experiencia específica en también en América Latina. “Esta nueva alianza significa para nosotros contar con socios estratégicos para conformar un gran equipo, todos consolidados en el sector, para juntos potenciar el desarrollo de la plataforma Turismoi en Latinoamérica. En corto plazo, es añadir valor a las sinergias que tenemos en conjunto, tales como contactos comerciales, plataformas, equipo, etc. Además, nos permite apostar con mucha proyección de éxito en una reactivación del turismo en Perú, que se presenta como urgente”, comenta Diego Arbulú, CEO de Turismoi.