La marca global de electrónica de consumo de más rápido crecimiento a nivel global, llegó de manera oficial al Perú en enero de 2021 con una propuesta de valor que incluye una tecnología de punta, un diseño atractivo a precios accesibles que le permitan alcanzar su objetivo de democratizar la tecnología en el mundo.
Durante el último periodo de ese año, la marca ocupó el TOP 4, según la investigadora Counter Point y, el TOP 5, según la consultora Canalys, en ventas en el mercado nacional presentando un incremento en envíos de teléfonos inteligentes al país de 530%, según lo dio a conocer el último reporte de la investigadora internacional Counterpoint.
Para Madhav Sheth, CEO de la marca en LATAM, el mercado peruano es uno de los más importantes en América Latina y es por ello, que fue considerado en su primera etapa durante de ingreso la región. Asimismo, también resaltó que el usuario peruano es un consumidor educado que comprende sobre las especificaciones y sabe lo que está buscando. Esta propuesta, que está aplicando en el mercado, va de la mano con ofrecer el producto y precio correcto.
“La marca encontró que el consumidor peruano es muy exigente, siguen todas las tendencias mundiales, buscan diferenciarse y obtener el mejor producto para jugar, divertirse, creando contenido, trabajar y estudiar. Por ello, la propuesta de la marca sacudió el mercado logrando conectar con las necesidades del consumidor”, resaltó Sheth.
En otro momento, el ejecutivo sostuvo que actualmente, la marca tiene cubierto casi el 70% del mercado peruano gracias a su preferencia en las principales cadenas retails y sus tiendas propias en Mercado Libre y Linio. Además, ha firmado alianzas estratégicas con los operadores de telefonía para poner su amplio portafolio de dispositivos al alcance de todos los jóvenes y consumidores de la marca.
PROYECCIONES PARA EL MERCADO NACIONAL
La marca considera a Perú como uno de sus mercados más importantes para lograr alcanzar 10 millones de usuarios en la región. Para ello, buscan fortalecer su participación en Lima este año y consolidarse en otras ciudades en el 2023.
Además, según Sheth, los planes de la marca hacia el mercado peruano incluyen no solo el incremento del portafolio de smartphones, sino que también lo hará con la estrategia Techlife, donde el factor principal es el Smartphone como administrador de otros dispositivos.
De igual manera el CEO de realme LATAM comenta que la marca se encuentra evaluando el mercado para presentar más productos como computadoras, tablets, televisores, entre otros equipos, y también los Aiots que son usados de manera diaria en el mundo.
“En el Perú se va a lanzar toda la parte de audio y la de tabletas. Para el caso de los televisores y algunos productos más complejos aún no hay una fecha tentativa” sostuvo.
PRESENCIA EN EL PERÚ
Recientemente, la marca acaba de lanzar el realme 9i, un equipo que destaca por su procesador Snapdragon 680 con tecnología de 6 nanómetros, el primero de la región para la gama media; una carga Dart de 33 W, una poderosa batería de 5000mAh, una pantalla ultra fluida con una tasa de refresco de 90hz. El dispositivo llega en dos versiones: 6GB de RAM / 128 GB de ROM y 4GB de RAM / 128 GB de ROM.
Además, la marca cuenta con un portafolio de 15 dispositivos presentes en el mercado nacional, entre los que destaca, en smartphone, la serie 7: el realme 7Pro, el 7 y el 7i, que fueron los primeros equipos con los que ingresó al Perú. También la serie C con el realme C3, C11 y el C21Y, además, presentó su primer smartphone de quinta generación, el realme 8 5G. En los Aiots, la marca cuenta con auriculares True Wireless: los Buds Q, los Buds Q2, los Buds Air 2 y los Buds Air Pro; y en relojes inteligentes: el Watch S, el Watch 2, el Watch 2 Pro; además, presentó sus altavoces portátiles Cobble y Pocket.