Los jóvenes buscan mejorar su CV para lograr un mejor empleo, un ascenso o mayor remuneración, hecho que se puede alcanzar realizando estudios en el extranjero, pero no siempre se cuenta con los recursos económicos para hacerlo. Frente a ello, existen programas del estado y privados que financian la educación a estudiantes destacados.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en su memoria anual 2020, mostró que más del 50% de los acreedores de la Beca Generación del Bicentenario estudiaron en universidades que se encuentran entre las 100 mejores del mundo. En este listado, Europa cuenta con 31 universidades posicionadas y específicamente Reino Unido, con 18, las cuales exigen un alto conocimiento de inglés en la evaluación de postulantes.
Según StudyPortals, más de 72 mil titulaciones a nivel mundial son impartidas al 100% en inglés, incluso en países que no tienen este idioma como oficial también se tiene una alta demanda. Alemania cuenta con más de 800 y Suecia con más de 500, demostrando que, a pesar de existir más de 7 mil lenguas, el inglés se posiciona como universal y nos permite desenvolvernos en la mayoría de los países.
Por ello, el BRITÁNICO al identificar que uno de los requisitos fundamentales para acceder a programas de estudio en Europa es el dominio del idioma inglés, comparte las principales certificaciones de este idioma que son avaladas por la mayoría de las instituciones educativas en el viejo continente.
- International English Language Testing System (IELTS): examen con mayor demanda a nivel mundial por universidades para certificar el dominio del idioma inglés al solicitar ingreso. Es valorado por el nivel de objetividad y precisión de los resultados y cuenta con una validez de dos años.
- CAE: El certificado que ofrece este examen no tiene fecha de caducidad y es tomado por más de 600 mil personas al año en más de 60 países. Pueden usarse para emigrar a otros países y logran tener un gran peso en el CV, ya que demuestran un nivel avanzado de inglés.
- FCE: Este examen es tomado por más de 270 mil personas al año en más de 100 países y demuestra un nivel intermedio superior de inglés. Al rendirlo en el BRITÁNICO, aquellos alumnos que obtienen A como calificación – además de cumplir con otros requisitos adicionales – son acreedores de una beca para estudiar, durante un mes, en una prestigiosa escuela en Londres.
Por último, cabe destacar que el BRITÁNICO brinda cursos de preparación para estos exámenes internacionales, con sesiones de práctica en la que se realizan exámenes tipo para asegurar una calificación alta.