Muchos peruanos necesitan transportarse al interior del país por trabajo, estudio, turismo o para visitar familiares con la seguridad que ofrece el transporte aéreo.
Sin embargo, dado que sus planes pueden cambiar por diferentes circunstancias, SKY cuenta con “TU TICKET”, una política de flexibilidad para volar sin preocupaciones en esta coyuntura:
- Cambios de fecha, hora y ruta: Si la modificación se realiza por lo menos 20 días antes de la fecha de vuelo inicial, solo se cobrará una diferencia tarifaria en caso corresponda. Estos lineamientos son un agregado a las condiciones para postergaciones de viajes establecidas hoy en nuestro país, para las cuales SKY mantiene sus políticas originales.
- Endoso de pasajes: Aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales en Perú. Los pasajeros podrán traspasar su ticket a otra persona, sin costo extra ni penalidades una vez por semestre, siempre que lo soliciten con 24 horas de anticipación a su vuelo. En el caso de los vuelos nacionales, por los endosos adicionales se cobrará por la emisión del nuevo boleto, conforme a lo establecido en el Código de Consumo.
- Anulación de tickets: Se podrá retractar (anular) la compra y solicitar la devolución del dinero en dos supuestos, dependiendo de la fecha del vuelo. Así, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas desde la compra del pasaje para solicitar la devolución del dinero, si es que su fecha de salida está programada para dentro de 20 a 180 días post adquisición. Asimismo, si la fecha del viaje está fijada para dentro de más de 180 días desde la adquisición, podrá retractarse hasta 7 días de después de la compra.
“Nuestros pasajeros necesitan más libertad y poder de decisión con respecto al uso y destino de su ticket, sobre todo frente a esta coyuntura de Covid-19 y la aparición de sus variantes, que pueden causar cierta incertidumbre y cambios en sus planes de viaje” aseguró Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.