El sistema de infoentretenimiento vehicular más novedoso de la marca, o in-vehicle infotainment (IVI) en inglés, será la característica principal del sedan Mercedes-Benz EQS EV 2022, la pantalla Pillar to Pillar (P2P) integrada en el MBUX Hyperscreen que se extiende por todo el ancho del tablero. Con su exclusivo concepto de interior y su revolucionaria interfaz hombre-máquina, el primer vehículo eléctrico de lujo de Mercedes-Benz AG pone de manifiesto las tendencias futuristas en el diseño de vehículos eléctricos y apunta a una emocionante visión de la movilidad futura.
Presentado por primera vez por Mercedes-Benz en el AG CES 2021, el MBUX Hyperscreen consta de tres pantallas, incluyendo la pantalla LCD, ICD (Instrument Cluster Display) y dos pantallas OLED, CID (Central Information Display) y CDD (Co-Driver Display) bajo una cubierta de cristal adherida para dar la apariencia de una pantalla continua única. El uso de la avanzada tecnología de pantalla de plástico OLED (P-OLED) permite que el sistema de infoentretenimiento del Mercedes-Benz EQS EV ofrezca imágenes y textos claros y nítidos. Y sus delgados biseles sin mandos físicos hacen que los ocupantes obtengan una interfaz táctil intuitiva con una háptica refinada para una experiencia de usuario (UX) con una curva de aprendizaje mínima.
El sistema IVI se diseñó específicamente para satisfacer las necesidades de Mercedes-Benz AG con el factor de forma curvo y panorámico requerido por el sedán ultra elegante. El Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción de la compañía, encargado de aportar su experiencia en materia de componentes de equipos y materiales, así como de técnicas de producción avanzadas, desarrolló las principales tecnologías implementadas en la pantalla: formación de vidrios curvos, tratamiento de superficies y adhesión de la pantalla curva.
En estrecha colaboración, los ingenieros de la marcay Mercedes-Benz AG están llevando las pantallas de los vehículos, como los paneles de instrumentos y los sistemas de navegación, a un nuevo nivel, proporcionando a los conductores y pasajeros una mayor comodidad y control de su experiencia en la carretera. El sistema IVI del Mercedes-Benz EQS EV, de gran atractivo visual, no solo eleva el nivel de facilidad de uso, sino también el de seguridad, con nuevas tecnologías que superan con creces los estándares mínimos en caso de colisiones y choques.
«Es un honor y un privilegio poder trabajar en estrecha colaboración con un socio de confianza como Mercedes-Benz AG», dijo Eun Seok-hyun, presidente de la sección Vehicle component Solutions Company. «Haber sido nombrados por Mercedes-Benz AG como un valioso proveedor de pantallas para automóviles el año pasado nos da un inmenso orgullo al saber que la colaboración está dando grandes resultados».
Como socio innovador de la movilidad del futuro, la empresa Vehicle component Solutions (VS) está trabajando con fabricantes de automóviles de todo el mundo, como Mercedes-Benz AG, para convertirse en un desarrollador líder de soluciones de conectividad, infoentretenimiento y ADAS para ofrecer experiencias diferenciadas en el vehículo. LG se ha comprometido a diversificar su cartera para reforzar aún más sus capacidades con adquisiciones que incluyen el proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles, ZKW Group; a la empresa de ciberseguridad de software, Cybellum; así como la empresa conjunta LG-Magna e-Powertrain.