El martes 14 de diciembre, SKY inició sus operaciones aéreas entre Lima y Buenos Aires. Gracias a esto, la aerolínea se convierte en la única low cost con vuelos directos entre nuestra capital y la ciudad argentina con 4 frecuencias semanales.
Este inicio de operaciones se realiza en el marco de la reactivación de la estrategia de internacionalización de la compañía desde su base de Lima. Y ha obtenido muy buenos resultados a nivel de ocupación y venta, al momento se han vendido más de 12 mil tickets.
“Comenzamos con 4 frecuencias semanales que nos permitirán transportar a más de 5,800 pasajeros al mes. Además, estaremos encantados repotenciar el intercambio cultural, económico y turístico entre Perú y Argentina, un país hermano por tradición y que cuenta con una colonia de más de 350 mil peruanos” señala José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
El primer vuelo fue precedido por un corte de cinta, desarrollado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, en presencia de funcionarios de la Embajada Argentina en Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Asimismo, tras la llegada del vuelo a Buenos Aires, los ejecutivos de la aerolínea fueron recibidos por el Embajador de Perú, Peter Camino Cannock, la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, y la Directora Nacional de Transporte Turístico de Argentina, Florencia Dovichi.
“Agradecemos la oportunidad que nos han dado las autoridades peruanas y argentinas para comenzar a operar esta ruta, y estamos convencidos de que los resultados que ya estamos cosechando serán favorables para las industrias turísticas de ambos países” añade José Raúl Vargas.