En el último año y medio, el mundo ha sido testigo de una serie de sucesos sin precedentes que han acelerado el proceso de digitalización, se han impulsado los avances tecnológicos y las empresas se han visto obligadas a adaptar sus ofertas para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Una de estas notorias transformaciones, la encontramos en el sector financiero.
Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments, en la actualidad el 61% de peruanos ha decidido reducir o abandonar la práctica del pago en efectivo por el uso de la banca por internet o de billeteras electrónicas, como forma de evitar el contacto con dinero físico. Sin embargo, si bien existe gran variedad de maneras de hacerlo; es imprescindible contar con una herramienta con la que el usuario pueda manejar todas sus cuentas desde un mismo lugar para ayudar a la simplicidad de los procesos.
“La billetera digital Fpay permite a sus usuarios realizar diferentes operaciones, como transferencias a contactos del celular, siendo esta una manera sencilla, segura y sin costo de comisión por operación, ya que permite la asociación de cualquier tarjeta de crédito/débito, sin importar el banco. No existe necesidad de algún pago extra ni el número de cuenta del destinatario, sólo el número de contacto”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
La gran mayoría de operaciones interbancarias todavía poseen una serie de impedimentos que dificultan la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, casi todos los bancos poseen horarios establecidos para la realización de transferencias interbancarias y se suele demorar un par de horas en colocar el dinero en la cuenta del destinatario. Además, si es que se deposita después de las horas de trabajo, es muy probable que la otra persona no lo reciba hasta el día siguiente. Asimismo, muchas de estas entidades tienen una tasa de costo extra para el cliente que decida realizar una transferencia de dinero de su banco a otra persona de un banco diferente.
El Informe de Banca Personal 2021 realizado por IPSOS, muestra que los atributos de los bancos más valorados por sus usuarios son el bajo o inexistente costo de mantenimiento de cuenta y comisión por transacción, así como la seguridad del medio y una banca por internet amigable y sencilla. Además, menciona que dentro de las recomendaciones que los usuarios tienen para incrementar el uso de canales digitales en bancos, un 50% resaltó que proporcionen mayores promociones o descuentos por utilizarlos.
En vista de ello, cada vez que el usuario de FPay realice una compra, acumulará un 20% extra de CMR puntos y podrá acceder a una amplia variedad de promociones en los comercios asociados como Falabella, Sodimac, Linio, entre otros. No te quedes fuera y continúa marcando tu paso con las nuevas tendencias digitales.