Kyndryl anunció hoy que ha completado su escisión previamente anunciada de IBM (NYSE: IBM) y comenzó a cotizar como una compañía independiente en la Bolsa de
Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra (ticker) “KD”. Kyndryl celebró convertirse en una empresa independiente que cotiza en bolsa al tocar la campana de apertura en la Bolsa.
“Estamos encantados de que Kyndryl sea hoy una empresa independiente, con 90,000 de los mejores y más brillantes profesionales, un balance sólido y un camino de crecimiento”, dijo Martin Schroeter, chairman y CEO de Kyndryl. “Existe una gran y creciente necesidad de servicios de transformación digital, y nuestra incomparable experiencia global en la creación, gestión y modernización de sistemas de información de misión crítica nos posiciona bien en un mercado que se expandirá a
más de U$500,000 millones para 2024. Esperamos con ansias el camino que tenemos por delante, con una empresa más plana y rápida que está en el centro del progreso de nuestros clientes y del mundo”.
Kyndryl se lanza como el proveedor de infraestructura de TI más grande del mundo, con un enfoque diferenciado que integra desarrollo, seguridad y operaciones. Los 90,000 profesionales de Kyndryl en todo el mundo brindan servicios de asesoría, implementación y gestión de clase mundial a más de 4,000 clientes globales, incluido el 75% de las empresas de la lista Fortune 100 y empresas líderes en servicios financieros, telecomunicaciones, minoristas, aerolíneas y automotrices.
Kyndryl comienza su vida independiente con una sólida posición financiera, con U$19,000 millones en ingresos anuales, calificaciones crediticias de grado de inversión y relaciones duraderas con los clientes que impulsan flujos de ingresos similares a las de las anualidades. Kyndryl está dirigido por un equipo de gestión
experimentado y una Junta Directiva compuesta por 10 líderes que aportan diversas perspectivas y experiencias que abarcan tecnología, servicios financieros, asuntos gubernamentales y academia.
Las acciones de Kyndryl se distribuyeron la noche del 3 de noviembre a los accionistas de IBM, quienes recibieron una acción de Kyndryl por cada cinco acciones de IBM que poseían. IBM ha retenido temporalmente el 19.9% del capital social de Kyndryl después de esta distribución.
Kyndryl (NYSE: KD) diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Los casi 90,000 empleados de Kyndryl prestan servicios a clientes en más de 60 países de todo el mundo.