Airbus en compañía de la aerolínea SKY, celebró oficialmente la inauguración de su nuevo centro de entrenamiento para pilotos ubicado en Santiago de Chile, el cual se constituye como el cuarto establecimiento en Latinoamérica de Airbus, y uno de los más nuevos en la región.
Este complejo de 1.700 metros cuadrados proporciona formación a los operadores de Airbus y cuenta con equipos instrucción de pilotos para aviones A320 y capacidad para 1.800 aprendices al año.
“Nos llena de orgullo inaugurar este centro junto a SKY, quien además de haber elegido a Airbus y la Familia A320 para conformar su flota de aviones, también nos seleccionó como su proveedor oficial de formación de vuelo. La Familia A320 no es solamente líder en el mercado Latinoamericano, sino también a través del mundo gracias a su inmejorable economía, comodidad y rendimiento superiores”, Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
La línea aérea SKY escogió como proveedor de entrenamiento a Airbus en el año 2019, con el objetivo de entregar las mejores condiciones de seguridad a nivel mundial a sus pasajeros.
“Estamos felices de poder acompañar a Airbus en la inauguración de este nuevo centro que será fundamental para continuar entregando los mejores estándares de seguridad para nuestros pilotos y pasajeros en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, sostuvo Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY.
Como parte del acuerdo, la aerolínea podrá utilizar el simulador de Airbus para el entrenamiento de sus pilotos. “Gracias a este acuerdo con Airbus, todos nuestros pilotos de Perú y Chile podrán entrenar en el nuevo establecimiento, el cual contempla un simulador de vuelo de última generación” añadió José Raúl Vargas, Director Corporativo de Operaciones de SKY y Gerente General de la aerolínea en Perú.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, y el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira.
El centro de entrenamiento de Santiago forma parte de la red global de formación de vuelo de Airbus, que cuenta con 20 locales de formación en todo el mundo.