Con el objetivo de brindar mayores facilidades y beneficios a sus pasajeros, a partir del 3 de octubre, la aerolínea SKY comenzará a aplicar su nueva política comercial que incluye endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.
“Hemos desarrollado esta política para darle más libertad y poder de decisión a todos nuestros pasajeros, respecto al uso y destino de su ticket. Beneficiará a viajeros en Perú y Chile, y llega para quedarse más allá del plan que mantenemos como respuesta a la pandemia. En SKY, estamos contentos de darles estas nuevas alternativas a nuestros clientes, con algunas opciones que hasta ahora no habían sido consideradas en nuestro país”, aseguró José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú y Director Corporativo de Operaciones.
La aerolínea brindará a sus viajeros la opción de endosar el pasaje, es decir, tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, sin costo extra. Por primera vez, los viajeros internacionales en Perú podrán hacer endosos, una vez al año y siempre que lo soliciten con 48 horas de anticipación a su vuelo. Para el caso de los pasajeros nacionales, se mantendrán las 24 horas de anticipación, tal como ya está estipulado en nuestro país.
Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo:
- Cuando la fecha del viaje está programada después de 20 y hasta 180 días desde la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.
- Cuando el viaje está fijado para después de más de 180 días desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse y solicitar la devolución del dinero.
Por otra parte, el pasajero podrá cambiar la fecha y ruta de su pasaje de manera gratuita si la modificación se realiza 20 días antes de la fecha de vuelo inicial y solo se le cobrará una diferencia tarifaria en caso corresponda. Estos lineamientos son un agregado a las condiciones para postergaciones de viajes establecidas hoy en nuestro país.
Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, tanto en Perú como en Chile y para rutas nacionales e internacionales. Asimismo, su lanzamiento se enmarca ad portas de la reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami, Buenos Aires y Cancún.
“En SKY nuestra prioridad son los pasajeros, estamos siempre buscando darle el mejor servicio y por eso hemos implementado estas nuevas disposiciones que responden a sus necesidades, por lo que estamos seguros que les brindará mayor satisfacción al viajar con nosotros”, acotó Vargas.
Estas nuevas facilidades entrarán en vigencia a partir del 3 de octubre de 2021 y se aplicarán de manera permanente como parte de la política comercial de la compañía, más allá del plan que se viene implementando como respuesta a la emergencia por la Covid-19.