Hoy se anunció la firma del acuerdo para iniciar el proceso de integración de los marketplaces Lumingo y Juntoz, con el que se busca impulsar el comercio electrónico en el país. El acuerdo generará una serie de beneficios concretos tanto para los vendedores (sellers) como para los cientos de miles de usuarios que compran cada vez más por internet, especialmente desde el inicio de la pandemia.
Este acuerdo se concretará luego de que el Indecopi autorice la operación. De esta manera, se consolidaría una nueva empresa que tiene como accionistas al BCP, a Krealo, el brazo de innovación abierta del Grupo Credicorp, al Grupo Wiese y al Grupo El Comercio. En ese sentido, se generarán diversas sinergias para mejorar las estrategias, la tecnología y la logística en sus servicios. Asimismo, se ampliará la oferta y se mejorará la experiencia de los usuarios en este competitivo mercado.
“Esta alianza será un gran beneficio para los clientes de Lumingo y Juntoz. Contaremos con un portafolito de productos diversificado y un mercado más amplio, lo que permitirá lograr mayor volumen de ventas a nuestros sellers”, precisó Fernando D´Alessio, CEO de Juntoz.
«Estamos seguros de que los beneficios para el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se reflejarán en el corto plazo gracias al acuerdo entre Lumingo y Juntoz», indicó Mariano Nejamkis, Gerente General de la Unidad de Negocios Prensa y Digital del Grupo El Comercio.
El sector e-commerce fue la industria de mayor crecimiento en Perú en el 2020, pues aumentó en un 50%, moviendo alrededor de US$ 6,000 millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Sólo la categoría de venta minorista a través del e-commerce ha registrado un crecimiento de 255%.