Chery Perú, marca distribuida localmente por SKBerge, sigue cosechando buenos resultados. Al cierre del primer semestre del 2021, de acuerdo con Asociación Automotriz del Perú (AAP), se encuentra en el top 10 de las marcas más vendidas del segmento SUV + sedan. De enero a junio, Chery ha experimentado un crecimiento del 265% comparado con el mismo periodo anterior, coronándose como la marca con mayor crecimiento en este segmento.
Chery en Perú ha mostrado un crecimiento constante. Desde 2017 hemos crecido un promedio de 3.87% año a año. Actualmente, contamos con de 24,334 unidades circulando en Perú. Estos resultados son reflejo de la estrategia que venimos implementando. Estamos enfocados en el lanzamiento de nuevos modelos atractivos a precios competitivos, incrementar el número de tiendas, comunicar nuestro atributo diferencial de garantía de por vida, y asegurar un servicio post venta de primera para todos los Clientes Chery” comento Paul Reyes, gerente general de Chery en Perú.
Un punto importante en su estrategia ha sido la renovación de su portafolio e incrementar su oferta de modelos SUV ante el incremento exponencial de la demanda en esta categoría. “Desde el inicio de nuestras operaciones en Perú, la familia TIGGO ha sido la más emblemática de Chery. En lo que va del año, hemos lanzado dos nuevos miembros: la Tiggo 2 Pro y la Tiggo 7 Pro, que llegaron a reforzar nuestro liderazgo” indicó Paul Reyes.
Al cierre del primer semestre del año, Chery ocupa el primer puesto en marcas chinas en el segmento SUV + Sedan. “Una de las principales fortalezas de Chery, más allá del diseño, equipamiento y garantía, son los precios competitivos en todos sus modelos. Muestra de ello es el excelente desempeño en ventas de la Tiggo 8, se ha convertido en nuestro modelo más vendido y que compite mano a mano con marcas tradicionales” concluyo.
Los buenos resultados de Perú van acorde al momento que vive la marca a nivel mundial. Recientemente, Chery publicó sus datos de ventas a nivel global para la primera mitad de este año. En junio del 2021, Chery vendió 73.098 vehículos, un crecimiento interanual del 58,3%, manteniendo la tendencia de rápido crecimiento este año. De enero a junio del 2021, Chery vendió 424.457 vehículos, un crecimiento interanual del 80,4%.
En los mercados extranjeros, las ventas de los productos de Chery se han duplicado o incluso cuadriplicado casi todos los meses este año. De enero a junio, Chery exportó un total de 118.743 vehículos, un aumento interanual del 168,4%, superando el volumen de exportación de 114.000 vehículos el año pasado y alcanzando un nuevo récord. Desde febrero, el volumen de exportación al exterior ha alcanzado una tasa de crecimiento interanual «agresiva» del 117,3%, 101,9%, 312,5%, 256,5% y 243,2%.
Actualmente, Chery cuenta en Perú con más de 23 tiendas ubicados en -Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Juliaca, Lima, Piura, Sullana, Talara y Trujillo-
y 18 talleres oficiales a nivel nacional con un stock local de más de 40 mil repuestos a disposición de los clientes.
Para más información ingresar en https://www.chery.com.pe/