Las empresas y profesionales del sector musical se encuentran entre los más afectados por la emergencia sanitaria. Sin embargo, la pandemia del Covid – 19 también ha impulsado la reinvención de esta industria y un claro ejemplo es la oferta de enseñanza de música online y la venta de instrumentos.
La feria de música Exposound no ha sido ajena a la reinvención en canales digitales. Después de dos años de éxito ferial en vivo, este será el primer año en el que la feria será completamente digital, desde las ventas de equipos e instrumentos hasta los talleres y presentaciones en vivo.
Este año la feria realizará su tercera edición, Exposound Bicentenario, destacando el valor de la música peruana, su diversidad de intérpretes y el aporte de la mujer, pero también celebrará la resiliencia del sector frente a la crisis sanitarias y económicas que hemos atravesado en los últimos tiempos.
“El formato digital de Exposound nos permitirá conectar a los empresarios musicales de todas las provincias del Perú con su público objetivo y también con otros empresarios para que generen sociedades y nuevos negocios”, explicó Alex López, gerente general y fundador de Exposound.
Variada oferta de enseñanza musical online
Uno de los sectores que ha crecido más durante la emergencia sanitaria es el de la educación por Internet y uno de los principales objetivos de la feria de música es impulsar la enseñanza online de academias, universidades e institutos musicales a nivel nacional que ofrecen clases de canto, performance, guitarra, teclado, percusión, producción musical, composición, entre otras.
“La enseñanza online favorecerá mucho a nuestra cultura porque los alumnos podrán compartir distintas influencias musicales a lo largo y ancho del país e incluso internacionalmente. Este intercambio no podría darse sin la virtualidad”, expresó el emprendedor musical.
Asimismo, Alex López hizo énfasis en que uno de los pilares del crecimiento de la industria musical en el Perú es su profesionalización, debido a que son los alumnos de música de institutos, por ejemplo, quienes tocan la puerta de todos los negocios musicales y haciendo que crezcan. “Son ellos quienes compran instrumentos y equipos y quienes se inscriben en talleres y cursos de perfeccionamiento, ellos son nuestro público objetivo y merecen una oferta de enseñanza variada y de calidad”, puntualizó.
Exposound ofrecerá talleres gratuitos, clínicas, charlas y conversatorios, así como presentaciones musicales durante sus siete días de duración, del 02 al 08 de noviembre. Para participar en ellos los visitantes solo deberán ingresar a www.exposoundperu.pe.
Las inscripciones para expositores se encuentran abiertas. La feria cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y tiene entre sus principales auspiciadores a la Universidad Nacional de Música y la facultad de música de la Universidad USIL.