VCM Global Asset Management (VCM) anuncia hoy su inversión de USD 30 millones en MillTechFX, la rama FinTech de Millennium Global Group, para acelerar la disrupción del mercado global Forex de USD 6 billones diarios.
VCM está comprando una participación significativa después de que su división de capital privado se viera obligada a pagar elevadas comisiones por transacciones en divisas en una reciente adquisición de inmuebles multifamiliares en Alemania. Debido a esto, VCM, que se está expandiendo internacionalmente y busca realizar más inversiones en Europa y América para encontrar una mejor solución en estos lugares y particularmente en México MillTechFX busca revolucionar el mercado de divisas.
Cuando conocimos MillTechFX, con su plataforma digital transparente de divisas y el acceso a los tipos de interés comparativos de varios bancos de forma clara transparente y sencilla, nos sorprendió tanto que pensamos «esto es grande, esta empresa va a desafiar el statu quo y va a irrumpir en el mercado, deberíamos invertir». MillTechFX puede resolver muchos problemas de las empresas, reducir la carga operativa y ahorrar mucho dinero para diversos jugadores, desde instituciones hasta corporaciones y administradores de activos», dijo Tom A. Vukota, CEO de VCM, que recientemente compró 45 hoteles de la marca Wyndham por USD215 millones en los EE. UU. con la participación de inversionistas mexicanos.
De hecho, según una investigación reciente del FMI, el BCE y la Universidad de Ginebra, la mayoría de los clientes corporativos están pagando 50 puntos básicos por cualquier transacción de divisas en todo el mundo. VCM, por ejemplo, tuvo que pagar 38 pb en tarifas de cambio en su adquisición de viviendas multifamiliares en Alemania.
En contraste, MillTechFX, una empresa hermana de Millennium Global Investments, uno de los administradores de divisas especializados independientes más grandes del mundo, puede reducir sustancialmente esos costos al mismo tiempo que reduce la carga operativa. MillTechFX suele ahorrar a los clientes entre un 50% y un 95% en costos de divisas.
«La triste realidad es que el mercado global de divisas carece de transparencia, está plagado de cargos ocultos y puede costar a las empresas millones de dólares anualmente si negocian volúmenes importantes», comenta Santiago Tello, Director General de VCM y Miembro de la Junta Directiva de MillTechFX. «Solo las instituciones más grandes y sofisticadas generalmente se benefician del acceso directo a tarifas de bajo costo y disfrutan de relaciones con múltiples bancos. Para el resto del planeta, lo cierto es que millones de empresas están pagando excesivamente a nivel global».
MillTechFX tiene como objetivo un segmento de USD120 trillones al año del mercado global de divisas y trabaja con administradores de activos, instituciones y empresas que necesitan realizar transacciones desde USD50 millones hasta más de USD25 mil millones al año. Tiene previsto utilizar los USD30 millones recaudados para acelerar el crecimiento mediante la inversión en nuevos productos, la expansión internacional y la mejora de su crédito, capital operativo y marketing.
«Vemos MillTechFX como una inversión sólida a una valoración razonable con mucho potencial de crecimiento», dice Santiago Tello. «Creemos en su modelo de precios simple y transparente a un costo cambiario reducido para los clientes con acceso a un panel multibanco de las contrapartes más grandes del mundo en el mercado cambiario. Esto incluye algunos de los bancos más grandes del mundo, que ofrecen precios de comparación en vivo. La plataforma también proporciona un análisis de costos de transacción para ayudar a brindar transparencia a un mercado tradicionalmente poco transparente», agrega.
«En el siglo XXI, no parece lógico que las empresas paguen tanto por las transacciones de divisas de una manera tan poco clara. Por eso fuimos y buscamos una solución. En última instancia, coinvertimos nuestro propio capital junto con nuestros inversores. Buscamos empresas sólidas y cuando nos encontramos con MillTechFX, tenía mucho sentido», concluyó Tom Vukota.