Kerry, la empresa líder mundial en Taste and Nutrition, anunció la apertura de su más reciente instalación en América Latina, un sitio exclusivo de Taste, que atenderá principalmente a México, Centroamérica, el Caribe y la región andina. Ubicada en Irapuato, México, la nueva planta con tecnología de punta aumentará significativamente las capacidades de Kerry en la región y apoyará aún más a los clientes en la entrega de soluciones de sabor locales y sostenibles.
Este nuevo sitio amplía la oferta de Kerry en muchas categorías de alimentos y bebidas, incluyendo bebidas refrescantes y alcohólicas, aperitivos, carnes, productos lácteos y panadería, y desempeñará un papel importante para hacer posible la visión de Kerry de llevar soluciones nutricionales sostenibles a más de dos mil millones de personas en todo el mundo para 2030. En línea con los compromisos de la empresa en el marco de su estrategia «Beyond the Horizon» (Más allá del horizonte), las instalaciones incorporan procesos y tecnologías líderes en el mundo que apoyarán los objetivos medioambientales de la empresa. Estas capacidades, combinadas con la experiencia en innovación sustentable, conocimientos de marketing, investigación y desarrollo y ciencia sensorial, permitirán a Kerry crear, junto con los clientes, productos interesantes que se consumirán en toda la región.
“El COVID-19 ha influido en el comportamiento de los consumidores y en sus preferencias de sabor en todos los mercados latinoamericanos, y las empresas deben estar en condiciones de comprender y responder a esta dinámica cambiante. Esta nueva planta de sabores nos permite satisfacer las demandas de los consumidores en toda la región y esperamos trabajar con los clientes para aportar soluciones de sabor innovadoras, que satisfagan las necesidades de los consumidores y creen un mundo de nutrición sostenible», dijo Marcelo Marques, Presidente y Director General de Kerry Latinoamérica.
En relación con el anuncio, Edson Cortés, Líder de Taste de Kerry Latinoamérica, añadió: «México cuenta con el 35% del mercado de sabor en LATAM y presenta sólidas oportunidades de crecimiento e innovación. Con la sustentabilidad en el centro de nuestra cartera de sabores, este nuevo centro también nos permitirá ofrecer soluciones a medida para los clientes de las regiones. Esta importante expansión posiciona a Kerry como líder en el mercado de sabores en América Latina, ya que buscamos consolidar nuestra posición en el mercado y ofrecer soluciones de gran sabor con nuestros clientes, convirtiéndonos en su socio más valioso y creando una nutrición sustentable en el mundo”.