Durante el último año la adopción digital en el sector bancario se aceleró generando un impacto positivo en el crecimiento de transacciones a nivel de canales digitales y las transferencias interbancarias, favoreciendo a los consumidores. El desarrollo tecnológico ha permitido que las personas continúen realizando sus operaciones financieras a través de plataformas online alternativas, de forma segura y sin la necesidad de salir de casa.
Ante este panorama, el Banco de Comercio continua su apuesta por impulsar la bancarización a través de la tecnología, brindando experiencias seguras y confiables a sus clientes. Su servicio de cambio de divisas es una solución alterna a una actividad frecuente como la de comprar o vender, de esta manera sigue consolidando su modelo de negocio, transformando la experiencia del cliente y acercando los beneficios tecnológicos al sector público y privado.
En este contexto, la entidad financiera viene impulsando #Cambix, una solución digital gratuita, segura, rápida y accesible de cambio de divisas ‘Open Market’, dirigida a personas que tienen cuentas en cualquier banco en el Perú, que usan dispositivos móviles o la web y realizan continuamente operaciones de cambio de moneda, gracias al apoyo de la tecnología, brinda un ecosistema gratuito, seguro y accesible para realizar esta tarea, sin salir de casa. La plataforma está disponible en App Store, Google Play y en navegadores web, a la fecha Cambix cuenta con más de 6,000 usuarios recurrentes.
“El Banco de Comercio es el aliado de la transformación digital de las familias peruanas, nos comprometemos en ofrecer soluciones ágiles, seguras y accesibles orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En el abanico de soluciones digitales que fomentan la bancarización, cabe destacar, que somos el primer banco peruano en lanzar una casa digital de cambio abierta mediante nuestra plataformaCambix, cualquier cliente de cualquier institución financiera, puede transaccionar en este canal digital de tipo de cambio”,comentó Zenobia Córdova, gerente de la división de innovación y estrategia de cliente del Banco de Comercio.
Los usuarios de la Plataforma están compuestos por distintos segmentos de personas como: ejecutivos, amas de casa, estudiantes universitarios, jubilados, personas naturales con negocio propio, en fin, distintos perfiles de clientes que necesitan cambio de moneda para ahorrar en dólares, pagar la universidad, pagar deudas, gastos diversos, entre otros.
Además, el banco continúa implementando una estrategia digital de bajo contacto para reducir las posibilidades de contagio de COVID -19, basada en su transformación del negocio e impulso del uso de canales digitales para reducir los tiempos de adopción y estar más cerca a sus consumidores, con productos y servicios digitales personalizados que permitan a las personas realizar sus transacciones de manera segura, sencilla, rápida, confiable y efectiva. Entre ellos se destacan la Plataforma para abrir cuentas de ahorro digitales y Plataforma Préstamo Convenio para clientes de la PNP del Banco de Comercio que pueden solicitar un re préstamo de forma digital y Préstamos Digitales; en el caso de Convenios con empresas para ofrecer préstamos con descuentos por planilla, en las próximas semanas estaremos lanzando una nueva plataforma.
El Banco de Comercio ha obtenido un crecimiento de 45% a nivel de sus canales transaccionales digitales, en especial Home y App Banking aportando al bienestar de sus clientes mediante la promesa de accesibilidad, seguridad, agilidad y mejor experiencia.
Finalmente, el Banco reafirma su compromiso con el país ofreciendo un servicio de innovación tecnológica, fomentando el aprovechamiento de la tecnología, acompañando a los clientes y familias del Perú mediante experiencias de valor, en sus procesos de transformación digital, impulsando el poder de quienes persiguen sus sueños, contribuyendo de esta forma a la inclusión financiera y bancarización del sector financiero.