Xiaomi, la tercera marca de smartphones del mundo y líder en incorporar la plataforma IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) para consumidores cerró diciembre del 2020 como líder en importaciones de teléfonos inteligentes, de acuerdo a data obtenida de Aduanas (SUNAT).
Con dicha información, Xiaomi cubre el 30% de importaciones realizadas de la industria de teléfonos inteligentes en diciembre, lo que representa 192,4 mil equipos ingresados al país, superando a otras marcas, logrando un crecimiento exponencial, resultado de ofrecer equipos con la más innovadora tecnología.
Esto sin duda demuestra el buen momento que la marca viene atravesando al seguir trayendo equipos de diferentes gamas a un mercado como el peruano que siempre busca teléfonos inteligentes de calidad fiable, funciones versátiles y rendimiento óptimo a precios competitivos. Entre los equipos que se han incorporado al portafolio local encontramos los recientemente lanzados POCO X3 NFC, POCO M3, Mi 10T y Mi 10T Pro, catalogados por expertos en tecnología como grandes alternativas con características interesantes con una relación precio-beneficio muy favorable para los usuarios.
“Xiaomi tiene preparadas muchas sorpresas para el 2021. Tal como hicimos presentando nuevos equipos a finales del año pasado, incrementaremos nuestro portafolio con novedades, cada vez más cercanas en tiempo con respecto a las fechas de lanzamiento global. Xiaomi está dispuesto a hacer una contribución la tendencia de la digitalización nacional de Perú, y traerles a los consumidores peruanos una vida más inteligente y más conveniente.” Destacó Tianshi Lv, director general de Xiaomi Perú.