Amazon Web Services (AWS) está apoyando una puesta en marcha de aviación con sede en Denver en su objetivo de reducir los tiempos de vuelo de los pasajeros aéreos mediante la reintroducción de aviones supersónicos comerciales.
Boom Supersonic afirma que tiene la misión de “reinventar los viajes comerciales supersónicos” y declaró que lo hará “todo incluido” en la plataforma de nube pública de AWS en pos de su objetivo.
La compañía ya está diseñando su primer avión de pasajeros supersónico, conocido como Overture, que está en camino de completarse en 2025 y, según la compañía, reducirá a la mitad los tiempos de vuelo para más de 500 rutas transoceánicas una vez que se lance.
Boom ya se ha apoyado en la cartera de servicios en la nube de AWS para perfeccionar el desarrollo del prototipo de Overture, XB-1, que presentó al mundo el 7 de octubre de 2020.
Según los propios datos de Boom, el desarrollo de XB-1 hizo que la compañía consumiera más de 53 millones de horas de cómputo de AWS, y espera duplicarlo a medida que trabaja para completar el diseño y las pruebas del avión.
“Los aviones supersónicos requieren una combinación precisa de rendimiento, estabilidad estructural y seguridad que hace que diseñarlos requiera tanto tiempo como recursos”, dijo Boom en un comunicado. “Con una infraestructura en las instalaciones, un equipo de diseño tendría que administrar una gran cola de iteraciones de diseño, ejecutándose una tras otra, para encontrar el equilibrio adecuado.
“Sin embargo, al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de AWS HPC [high-performance computing] recursos, Boom puede ejecutar miles de simulaciones avanzadas por computadora al mismo tiempo, mucho más rápido y más rentable que nunca antes posible, lo que resulta en un aumento estimado de 6 veces en la productividad en comparación con la ejecución de estas simulaciones en un entorno local “.
La compañía dijo que tiene la intención de utilizar toda la gama de servicios de AWS (computación, almacenamiento, seguridad, bases de datos administradas, aprendizaje automático y análisis de datos) mientras trabaja para preparar Overture para el despegue.
“Además, el repositorio de 525 TB de Boom de datos de prueba y diseño XB-1 se almacenará en AWS, junto con sus aplicaciones de TI centrales, lo que agilizará las operaciones de la empresa para que pueda centrarse en la innovación”, añade la declaración de la empresa.
“También planea construir un lago de datos para sus operaciones de fabricación en Amazon Simple Storage Service [Amazon S3]y aprovechando los servicios de aprendizaje automático y análisis de AWS, Boom obtendrá conocimientos más profundos sobre sus procesos de fabricación para informar la toma de decisiones en el futuro, optimizar los flujos de trabajo y mejorar el control de calidad “.
Los viajes aéreos comerciales supersónicos se han intentado antes, con Concorde como el ejemplo más destacado. Los vuelos de Concorde finalizaron en 2003 debido a los desafíos de convertirlo en un método de viaje económicamente viable para los pasajeros aéreos.
Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, dijo que además de hacer de los viajes aéreos supersónicos una opción de viaje “convencional” para los pasajeros aéreos, la compañía también planea apoyarse en la tecnología de Amazon para mejorar la experiencia del cliente para los viajeros.
“Mientras construimos el primer avión supersónico en una nueva era de viajes, AWS, el proveedor de nube líder en el mundo, nos ayudará a refinar continuamente nuestros diseños sin compromiso para que podamos ofrecer una experiencia de vuelo superior al público que vuela”, dijo Scholl.
“La infraestructura probada de AWS y la cartera de servicios incomparable nos están ayudando a ofrecer una revolución en los viajes aéreos”.
Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial y sector de industrias reguladas en AWS, agregó: “Al apostar por AWS, Boom puede innovar sin límites y más rápido de lo que antes era posible, para hacer que el mundo sea más accesible para todos».
La noticia del acuerdo coincide con el inicio de la conferencia de socios y usuarios finales AWS Re: Invent de tres semanas del gigante de la nube, que, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, se llevará a cabo como un evento virtual este año.
La compañía ya ha utilizado el programa para dar detalles del acuerdo de varios años de socio de nube preferido que ha alcanzado con el cliente Zoom desde hace mucho tiempo.
El programa también suele ver a AWS anunciar decenas de anuncios de productos, siendo el primero de este año el lanzamiento de instancias de Apple Mac para su plataforma de computación en la nube, Amazon EC2.
Las instancias de Mac Amazon EC2 se crean en computadoras Mac mini y están diseñadas específicamente para permitir que los desarrolladores de Apple ejecuten de forma nativa MacOS dentro de la nube de AWS al crear aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y dispositivos Apple Watch, así como su navegador Safari. .