Durante la cuarta edición del “e-Summit Perú eCommerce 2020”, el evento internacional de comercio electrónico y negocios digitales, se presentaron los ‘Premios Nacionales eCommerce’ donde DIRECTV fue reconocida como la empresa con “Mejor eCommerce de Entretenimiento”.
Esta premiación, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es el reconocimiento más importante de la industria de eCommerce en el mercado peruano.
La evaluación para la premiación se realizó en tres etapas: La primera consistió en la postulación online. En la segunda etapa se realizó la selección de finalistas, cinco empresas por categoría, y se consideraron aspectos cualitativos como: diseño general del sitio y funcionalidades, uso de tecnología, estrategia comercial y de marketing, relevancia sobre la tecnología de premiación para la cual se postuló, y engagement de usuarios. Cada sección en esta segunda etapa fue calificada hasta con 20 puntos. Finalmente, la tercera etapa fue la de votación online y selección de ganadores.
“Este reconocimiento evidencia nuestro constante esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes herramientas útiles y funcionales que se adapten a su dinámica actual. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio, que nos motiva a seguir en la búsqueda de nuevos servicios que mejoren la experiencia de los usuarios en nuestros canales digitales”, comentó Juan Diego Salguero, Gerente de Marketing de DIRECTV Perú.
Cabe señalar que DIRECTV logró un puntaje total de 256 puntos y compitió en la categoría de Mejor eCommerce de Entretenimiento con Cuponatic, Cuponidad, Ofertop y Peixe.
Otras categorías en los ‘Premios Nacionales eCommerce’ fueron: Mejor eCommerce en Viajes y Turismo; Mejor eCommerce en Retail; Mejor eCommerce Moda y belleza; Mejor
Proveedor de Servicios y Soluciones para eCommerce; Mejor Proveedor de Servicios Financieros y Banca Digital; Mejor StartUp eCommerce; Mejor Integración Omnicanal; y Mejor portal de Noticias eCommerce y Economía Digital.
Durante el e-Summit Perú eCommerce 2020, que se realizó el último 12 de noviembre, el primer vicepresidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre, estimó que con la reactivación económica y la adopción de nuevas tecnologías, el eCommerce peruano registraría un importante crecimiento del 100% al cierre del 2020, año en el cual se esperaba solo un avance del 10%.